Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
Suscripción gratuita

¿Cómo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar en Ecoconstrucción?

Ecoconstrucción ofrece tanto a empresas como a profesionales relacionados con el sector de la construcción la posibilidad de dar a conocer sus productos, sus servicios y sus proyectos. Para ello ofrece diferentes vías que les podrían interesar y que además no van unidas obligatoriamente a ningún tipo de coste. En nuestra página web intentamos publicar todo lo que consideramos de interés para nuestros lectores y todo lo que encaja con el perfil de Ecoconstrucción, y si además cumple los criterios de exclusividad y encaja con nuestra temática también evaluamos la inclusión en la revista impresa. Procuramos publicar los artículos que nos llegan aunque anteponemos nuestros criterios de selección.

 

Colaboración Editorial:

Así que les invitamos a colaborar a nivel editorial a través de notas de prensa, artículos técnicos y descripciones de proyectos. También pueden dar a conocer cursos de formación, eventos que organicen y cualquier actividad que consideren relevante para el sector.

 

Las noticias que nos llegan o que generamos se suben continuamente a la web, algunas de ellas se incluyen en el boletín semanal. Se distribuyen en las diferentes categorías.

 

Para que un artículo sea publicado en la web deben confirmar que son los autores. Su temática debe coincidir con la temática de nuestra publicación. También es muy importante tener en cuenta que nos dirigimos primordialmente a un público profesional.

 

¿Qué características debe tener un artículo? No puede ser comercial ni promocional. No se publican los logotipos, ni direcciones ni datos de contacto ni páginas webs. Se nombra el autor, su cargo y su empresa. Dentro del artículo se puede mencionar la empresa, pero no sirve un texto que solamente hable de las actividades de la compañía o que enumere sus productos.  El texto debe aportar alguna novedad o analizar en profundidad un proyecto o un material, método,..

 

Para que un artículo sea publicado en la revista impresa debe ser exclusivo o no haber salido anteriormente publicado en otro medio. Además, deben confirmar que son los autores.

 

¿Pago por publicar un texto? No, siempre y cuando el texto cumpla con los requisitos mencionados anteriormente. Solamente se paga la publicidad contratada. Las inserciones publicitarias en las revistas en papel o en la web en formato de banners. Los publirreportajes, envíos especiales y otras actividades que han sido coordinadas anteriormente con el equipo comercial.(ver último apartado: Acciones publicitarias de pago)

 

Los artículos de calidad son una forma de darse a conocer a un amplio público ya que difundimos las noticias, artículos, proyectos no solamente en la web sino también a través de nuestro boletín semanal.

 

Dar a conocer un Evento (Jornada, Congreso, Feria….)

Los que organizan jornadas y eventos solamente deben informarnos de los detalles para que subamos la información. Necesitamos el nombre del evento, las fechas, el lugar y la sede y una corta descripción al igual que una web de contacto y un email o teléfono. También se difunden con el boletín.

 

Dar a conocer Cursos de Formación

Los que organizan clases, ciclos de formación, master, seminarios, o cualquier actividad didáctica enfocada al sector de la construcción sostenible y temáticas relacionadas …. Pueden acceder a nuestra página y dar a conocer sus cursos o iniciativas. Solamente deben registrarse. Una vez aceptados, tienen acceso a una microsite que les permite publicar todos los cursos. Estos cursos estarán en la web de Ecoconstrucción y además serán difundidos en algunas ocasiones mediante nuestro boletín.

 

Incluir su empresa en la Guía:

Disponemos de 2 Guías online: La Guía para Servicios Profesionales y La Guía para Equipos y Materiales

Darse de alta en una de las Guías es muy sencillo y gratuito y se hace directamente online. Los fabricantes de productos o los que distribuyen algún producto deben incluirse en La Guía para Equipos y Materiales. Una vez registrados tienen la posibilidad de dar de alta todos sus productos en la Guía. En los boletines se incluyen de forma aleatoria cada semana algunos de estos productos para darlos a conocer a nuestros lectores.

Las empresas o profesionales que ofrecen servicios como los arquitectos, constructores… deben darse de alta en la Guía para Servicios Profesionales.

 

Arquitectos

Les invitamos a enviarnos los detalles de sus proyectos más recientes o a punto de terminar para publicarlos online o en la revista impresa. Para ello necesitamos la descripción completa de la obra.

Les invitamos a colaborar con artículos de opinión sobre el sector.

Hemos creado un espacio para entrevistas online. Cada cierto tiempo variamos las preguntas. Está en la web y los arquitectos que lo deseen pueden contestar a estas preguntas. Además pueden subir algunas imágenes de proyectos en los que han colaborado o de los que han sido responsables http://www.ecoconstruccion.net/arquitectos/formulario

 

Otros profesionales

Pueden enviar información de proyectos muy recientes a punto de terminar. Comentar instalaciones que hayan realizado para mejorar la eficiencia energética, crear un edificio inteligente, hacer una reforma bajo criterios sostenibles… Hablamos de obras completas o parciales , de obras nuevas y rehabilitaciones, de viviendas y edificios de cualquier tipología, tenemos en cuenta algunos proyectos de infraestructuras, consideramos proyectos interiores y exteriores si aportan un beneficio al medioambiente, hablamos de reciclaje y reutilización de materiales, tratamos el edificio dentro del conjunto de la ciudad inteligente, consideramos nuevos modelos de gestión y control en los edificios y viviendas, tenemos en cuenta la importancia de las energías renovables y el autoconsumo para el parque inmobiliario. Hablamos de nuevos materiales, nuevos métodos para hacer los edificios más saludables. Hablamos de la conversión de materiales de obra en materiales sostenibles, consideramos las nuevas formas de iluminación, las nuevas formas de climatización, ventilación y ACS, la importancia del aislamiento. Comentamos tendencias, certificaciones y estándars como Passivhaus, LEED, BREEAM, ….

 

Acciones publicitarias de pago

Si está considerando anunciarse en Ecoconstrucción, nuestros comerciales están a su disposición para ofrecerles el apoyo y sacar el máximo rendimiento a su inversión.  Para cualquier acción publicitaria tanto online, como en la revista impresa  pueden ponerse en contacto con nuestro equipo comercial. Nuestro Mediakit les facilita más detalles.

 

Juan José García          juanjo.garciaecoconstruccion.net 

Alfonso Martín             alfonsoecoconstruccion.net

Alvaro López                 alaecoconstruccion.net

Maria Teresa Martín   teresaecoconstruccion.net

 

Para cualquier pregunta pueden contactar  también directamente
giselaecoconstruccion.net

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos