Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
14/11/2017 / Redacción / 259

1.000 millones de dólares invertidos por Cisco en un programa de financiación para ciudades inteligentes

Las ‘ciudades inteligentes’ tienen menos polución, mayor seguridad en las calles y mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Pero a menudo carecen de herramientas para financiar la adopción de las tecnologías que permiten transformar sus comunidades.

Cisco, empresa internacional en TI que desde 1984 ha contribuido al funcionamiento de Internet, ha anunciado hoy City Infrastructure Financing Acceleration, un programa de 1.000 millones de dólares diseñado para ayudar a las ciudades de todo el mundo a adoptar dichas tecnologías de forma más rápida, sencilla y económica.

La financiación se ofrecerá a través de Cisco Capital en colaboración con la compañía de capital privado Digital Alpha Advisors y los inversores de fondos de pensiones APG Asset Management (APG) y Whitehelm Capital.

“El acceso a la financiación es uno de los principales problemas para las Administraciones locales que comienzan su transformación hacia la ciudad inteligente”, destaca Anil Menon, Presidente Mundial de Smart+Connected Communities en Cisco. “Junto a nuestros partners, ofreceremos la experiencia y el capital necesarios para convertir los proyectos de smart city en realidad. Digital Alpha, APG y Whitehelm Capital aportan una nueva perspectiva sobre inversión en una parcela novedosa -y por tanto compleja- en términos de financiación”.

El programa ayudará a las ciudades a adoptar las herramientas de financiación más adecuadas para implementar tecnologías de última generación con la mínima inversión inicial. Ya se trate de reducir el consumo energético, optimizar el tráfico y la gestión de aparcamientos o el transporte público, el programa permitirá encontrar la solución adecuada, incluyendo propuestas de financiación con participación en los beneficios procedentes de nuevos servicios.

Cisco Kinetic for Cities

Cisco también ha anunciado hoy funcionalidades adicionales de su renombrada plataforma digital Cisco Kinetic for Cities, ahora integrada con la plataforma de datos para Internet of Things (IoT) Cisco Kinetic.

Entre las nuevas funcionalidades destacan las opciones de automatización de políticas de principio a fin o un cuadro de mandos optimizado con vídeo integrado, que ayudan a reforzar las soluciones de seguridad pública. Igualmente, las notificaciones en tiempo real de la información de emergencias utilizan ahora fuentes de datos IoT adicionales y la solución de colaboración Cisco Spark para acelerar los tiempos de intervención. Descubre en este blog de Anil Menon más novedades de Cisco Kinetic for Cities.

Como complemento, Cisco ofrece nuevas opciones de adquisición para Cisco Kinetic for Cities, incluyendo suites pre-empaquetadas que combinan la plataforma de datos IoT, soluciones y servicios de Cisco con soluciones y servicios de nuestro ecosistema de partners, proporcionando así suites de principio a fin listas para comenzar.

Nuevas ciudades

Cisco ha anunciado nuevos clientes de la plataforma Cisco Kinetic for Cities. Ciudad de Cary (Carolina del Norte, EE.UU.) ha creado un ‘laboratorio en vivo’ de tecnologías de smart city para optimizar la vida de los ciudadanos. Utilizando Cisco Kinetic for Cities, los gestores urbanos pueden monitorizar activamente el número de plazas de aparcamiento disponibles -especialmente las reservadas a minusválidos- para optmizar su planificación.

Granada (España) es otra de las ciudades que ya está aprovechando la capacidad de consolidación y visualización de datos en tiempo real de Cisco Kinetic for Cities, aplicado a la recogida dinámica de residuos. El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Granada y Ferrovial Servicios, permite analizar el estado de los contenedores mediante sensores y optimizar las rutas de recogida, reduciendo así los niveles de polución y ruido. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, expondrá el proyecto durante su intervención en el evento.

Demostraciones en el stand de Cisco

Cisco mostrará de forma práctica el funcionamiento de Cisco Kinetic for Cities a través de demos en su stand (D445), incluyendo soluciones para iluminación inteligente, parking, movilidad, protección y participación ciudadana, gestión medioambiental y de residuos. También se mostrará el funcionamiento de la nueva Red Intuitiva de Cisco y de las últimas soluciones para autopistas conectadas y transporte público.

Ponencias Cisco ofrecerá diversas ponencias tanto en la sesión plenaria como en las sesiones paralelas, que desvelarán cómo ayudar a las comunidades a responder a los principales retos urbanos y mejorar la calidad de vida de ciudadanos y visitantes:

  • Anil Menon, Presidente de Smart+Connected Communities en Cisco: “Strategic Alliances to Ensure a Green and Sustainable Urban Future”. Sesión Plenaria. Martes 14 de noviembre, 15:10-16:10 horas. Gran Vía, Pabellón 2, Auditorio.
  • Munish Khetrapal, Director de Desarrollo de Negocio para Smart+Connected Communities en Cisco: “Securing the Digital City: Cyber threats and Responses”. Martes 14 de noviembre, 14:00-15:00 horas. Gran Vía, Pabellón 2, Sala 3.
  • Arvind Satyam, Director de Desarrollo de Negocio para Smart+Connected Communities en Cisco: “Municipalities Addressing Financial Challenges”. Miércoles 15 de noviembre, 11:30-12:30 horas. Gran Vía, Pabellón 2, Sala 5.

 

Noticia publicada por: Alejandro Rivera Rodríguez.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos