Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
30/07/2014 / Gisela Bühl / 477

84.000 LEDs de AEC Illuminazione iluminarán Milán durante la Expo 2015

En 2015 Milán será la sede de la Exposición Universal, un evento que, casi un año antes de su inauguración, está cambiando la cara de la ciudad.

Rascacielos, nuevas zonas peatonales, túneles, metros, una nueva iluminación: unas obras impresionantes para una de las recalificaciones urbanas más importantes de Europa.

Los denominadores comunes de todos los proyectos en curso son la eficiencia energética y la sostenibilidad ecológica.

Éstas no se refieren sólo a las nuevas normas de construcción, sino también al tema de la Expo: "Alimentar el planeta, energía para la vida".

En el contexto de las obras públicas, la iluminación representa una de las prioridades de la ciudad.

La sustitución de las luminarias existentes con tecnología LED de la más alta calidad es una de las medidas de optimización de energía más importantes para Milán.

Una renovación completa de las luminarias ha sido objeto de una licitación pública organizada por A2A Reti Elettriche, la compañía que gestiona la distribución de energía eléctrica en la provincia de Milán.

Entre las numerosas empresas de calibre internacional que participaron, AEC ha sido galardonada con dos lotes de la licitación: 84.000 nuevas luminarias con tecnología LED se instalarán de ahora hasta Febrero 2015, en ocasión de la Expo.

Sandro Cini, director general de AEC, comenta: "Este proyecto es la prueba del talento de todo el equipo de AEC. Estamos orgullosos de contribuir a la mejora de la iluminación en Milán, en una ocasión, la de la Expo, en la que los ojos de todo el mundo se centrarán en la ciudad".

Por lo tanto, AEC iluminarà la ciudad lombarda utilizando la mejor tecnología actualmente disponible en el mercado para dar voz a las necesidades de ahorro de energía y de sostenibilidad ambiental expresadas por la administración milanesa.

La serie ITALO es la solución que ha permitido a AEC ganar el proyecto: una gama de productos convincentes tanto en términos de eficiencia energética como de rendimiento de la iluminación.

ITALO, completamente diseñado y fabricado en Italia, es un tributo de AEC a la calidad y a la excelencia que siempre han caracterizado el “Made in Italy”.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos