Desde hace pocos días Dubai cuenta con la primera oficina del mundo que sale de una impresora 3D.
Una impresora de 6 metros de altura, unos 36 metros de largo y 12 metros de ancho ha sido la resposnable de levantar la primera oficina 3D y de aspecto muy futurista. La “Dubai Future Foundation” ocupará los 250 metros cuadrados. Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum que asistió a la inauguración, apuesta por esta nueva forma de construir como ha mostrado recientemente a través de su plan " Dubai 3D Printing Strategy”, para convertir a los Emiratos en el centro de la tecnología 3D.
El material para levantar la oficina es una mezcla especial de cemento y un conjunto de materiales que han sido fabricados en los Emiratos y en Estados Unidos. Anteriormente se ha realizado con este material una serie de pruebas en China y en el Reino Unido para asegurar su fiabilidad en la construcción.

En total se han necesitado 17 días para realizar el trabajo y la mitad de la mano de obra que se suele contratar para una construcción convencional.
La administración de Dubai quiere, que la obra sirva como proyecto estudio tanto para reguladores como para investigadores de todo el mundo. La construcción 3D está aún en sus inicios. Por ello esta experiencia servirá para aprender y sacar conclusiones para futuras obras.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO