Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
18/07/2014 / Gisela Bühl / 469

Activa participación de Isover en el Día de España de Solar Decathlon

El pasado domingo, 13 de julio, se celebró el día de España en la tercera edición europea del Solar Decathlon, que tuvo lugar en París. La jornada, patrocinada por la Delegación del Grupo Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez contó con la presencia del embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, y de Javier Serra en representación del Ministerio de Fomento.

En su discurso de apertura, el embajador resaltó la importancia de la eficiencia energética y la sostenibilidad en la edificación y la rehabilitación, y recordó que España fue pionera en Europa en la celebración de este evento en 2010.

Por parte de la Delegación, asistieron Alberto Coloma, Director del Proyecto Hábitat, Félix de las Cuevas, Director de Relaciones Institucionales, y Esther Soriano, Directora de Marketing de Isover Saint-Gobain.

Tras el acto, se visitaron las casas solares desarrolladas por universidades españolas, con el apoyo y asesoramiento técnico de las actividades hábitat de Saint-Gobain en España. Los estudiantes tuvieron así la oportunidad de intercambiar impresiones con los responsables del Ministerio de Fomento y el Embajador sobre la importancia de crear un hábitat sostenible y la coordinación entre empresa e instituciones para este fin.

 Isover ha participado en el proyecto SymbCity House, presentado por el equipo Plateau Team, integrado por estudiantes y profesores de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Ingeniería de la Edificación (UAH) e Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en el proyecto éBRICKhouse,  presentado por el equipo VIA-UJI, formado por alumnos y profesores de la Universitat Jaume I y la University College de Horsens (Dinamarca).

Los proyectos que se presenten en esta edición, demuestran que el aislamiento es la herramienta más rentable para reducir el consumo de energía en edificios y así disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento suficientemente probados como los basados en el concepto de ISOVER Multi-Comfort House que permiten diseñar edificios de consumo de energía casi nulo.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos