Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
04/06/2014 / Gisela Bühl / 534

Acuerdo de colaboración entre la firma CYPE y la Entidad Nacional de Certificadores de Edificación (ENACE)

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Entidad Nacional de Certificadores de Edificación (ENACE) con el objetivo de mejorar los estudios de rehabilitación, evaluación y certificación de los edificios. El acuerdo, que ha sido firmado por el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, y el director general de ENACE, Alfredo Paz, también contempla la colaboración en proyectos de I+D+I que mejoren la eficiencia energética del sector de la construcción y tiene una vigencia de dos años.

Este convenio permitirá a los asociados de ENACE acceder de forma ventajosa a las herramientas informáticas desarrolladas por CYPE que fomentan, ayudan y facilitan a los profesionales realizar sus estudios de rehabilitación, evaluación y certificación de edificios. Asimismo, las dos entidades ofrecerán conjuntamente ciclos de formación especializados para mejorar y potenciar el trabajo de los evaluadores de la edificación, los certificadores energéticos y cualquier otro profesional que intervenga en las instalaciones del edificio.

Para el director de Desarrollo Corporativo de CYPE Ingenieros, Benjamín González, “los objetivos de la Entidad Nacional de Certificadores de Edificación entroncan con los de la compañía porque nuestro software y conocimiento pueden proporcionar a los profesionales metodologías actualizadas para evaluar y certificar, de forma sostenible, los edificios en función de su ubicación y necesidades”.

Un potente software para la certificación y evaluación

CYPE ha desarrollado nuevos software y actualizado sus programas informáticos con el objetivo de mejorar las prestaciones y el trabajo de los profesionales. Algunas de las herramientas con las que los profesionales pueden contar son el “Estudio de Gestión de Residuos de la Construcción” (que facilita el reciclaje de estos elementos) y CYPECAD MEP con el que los proyectistas logran mejorar el aislamiento en edificios, así como la eficiencia en la iluminación y el suministro eléctrico

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos