Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
09/06/2017 / Gisela Bühl / 439

Acuerdo de colaboración entre AISLA y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León

AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento, y COACYLE, Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, anuncian la firma de un convenio de colaboración. En el acuerdo AISLA se compromete a prestar el servicio AISLA RESPONDE de forma gratuita a los colegiados del COACYLE.

El objetivo de dicho convenio es mejorar el conocimiento de los técnicos sobre la correcta instalación de aislamiento y su control en obra, para garantizar el cumplimiento de las exigencias y que los edificios alcancen las prestaciones energéticas con las que fueron diseñados.

El servicio AISLA RESPONDE es un servicio de atención y resolución de consultas a los profesionales colegiados prestado por AISLA. Las consultas atendidas deben ser sobre instalación de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización o protección pasiva contra incendios, y pueden abarcar alguno de los siguientes aspectos:

 -Exigencias normativas de cada aislamiento.

 -Adecuación del aislamiento a cada aplicación.

 -Requisitos para una correcta instalación.

 -Métodos para realizar un correcto control en obra.

 -Patologías, cómo evitarlas, o cómo repararlas.

Por su parte, COACYLE se compromete a dar a conocer este servicio gratuito a sus colegiados, y a contar con AISLA para las acciones informativas o formativas que desarrolle y que sean de interés mutuo.

“Para el colectivo de instaladores profesionales de aislamiento es importante que los técnicos, prescriptores y directores de obra conozcan el aislamiento, sus exigencias normativas, su correcta instalación y cómo realizar el control en obra” según Alvaro Pimentel, Secretario General de AISLA. “Por ello, queremos hacer llegar a todos los arquitectos colegiados de Castilla y León Este el servicio AISLA RESPONDE de forma gratuita. Es el primer convenio de colaboración  de este tipo que se firma, pero esperamos poder captar el interés de otros colegios profesionales próximamente.”

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos