Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
03/12/2014 / Gisela Bühl / 677

Acuerdo para distribuir los productos de iluminación LED de THOMSON Lighting

DIODE, a través de su División de Iluminación, ha firmado un acuerdo con THOMSON Lighting para distribuir su catálogo de productos LED en España y Portugal y así ayudar a los clientes a cumplir la legislación europea en materia de iluminación eficiente y duradera.

El objetivo de los productos de THOMSON Lighting es fomentar la transición de halógenos y fluocompactos a LED en múltiples sectores, destacando industrial, educativo, empresarial, residencial, restauración y retail.

THOMSON Lighting es una compañía especializada en la tecnología “LED ONLY” que combina larga duración y eficiencia con una garantía de entre tres y diez años. Sus soluciones están certificadas por estándares internacionales y laboratorios independientes (DEKRA, TUV y VERITAS).

Ejemplos de la innovación del nuevo partner de DIODE son el primer spot COB de 220 V sin driver MAMBA y las bombillas IMAX.

El catálogo de THOMSON Lighting también cuenta con diferentes tipos de bombillas, lámparas y tubos, puntos de luz y tiras LED y sistemas de iluminación para interiores y exteriores.

La tecnología LED aporta numerosas ventajas a la hora de reemplazar las bombillas clásicas: control de intensidad, amplio espectro de temperatura de color, mínima liberación de calor, compatibilidad con sistemas de baja tensión y diversidad de ángulos de difusión de la luz (entre 25 y 120 °C).

Los productos de THOMSON Lighting también se pueden emplear en aplicaciones con tecnología Li-Fi que, utilizando una luminaria de LED, permite la transmisión de datos con la única ayuda de un sensor de luz de un Smartphone o Tablet. La velocidad conseguida supera a la de Wi-Fi convencional.

Normativa europea

2015 es el año fijado por distintas normas europeas para prohibir definitivamente la fabricación, la venta y el uso de lámparas de vapor de mercurio, de descarga, de sodio y con halogenuros metálicos, por su alto potencial contaminante y escasa eficiencia energética.

Esto hace inevitable la renovación de sistemas de alumbrado público en España. Sin embargo, hasta el momento, sólo el 40 por ciento de los municipios de más del 10.000 habitantes ha instalado luminarias LED.

Los productos de THOMSON Lighting ofrecen una alternativa eficiente y económica para acelerar la transición en este entorno, organismos públicos y el sector privado.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos