Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
30/06/2014 / Gisela Bühl / 432

AENOR publica la "Guía de indicadores de la calidad en el sector de la construcción"

Los indicadores de calidad son instrumentos, que proporcionan información relevante sobre la situación y evolución de la misma, facilitando la toma de decisiones, a la vez que permiten un seguimiento de la eficacia del sistema y sus procesos (realización del producto, satisfacción del cliente, auditorías internas, etc.).

Esta publicación, elaborada a partir de experiencias prácticas proporciona:

-Una recopilación de indicadores para todo tipo de procesos y actividades, con el objeto de facilitar a las empresas del sector de la construcción su identificación y determinación.

-Una lista de chequeo que identifica distintos aspectos posibles que hay que valorar: Porcentaje de los objetivos conseguidos; número de reclamaciones; contratos adjudicados; tasa de ensayos no aptos; o tasa de fidelidad de los clientes son algunos de los indicadores de la lista.

Además, atendiendo a la estructura organizativa de las empresas del sector, se han identificado de forma genérica tres grandes grupos de procesos: apoyo (calidad, compras, comunicaciones, etc.); operativos (contratación, garantía, recepción, etc.); y dirección (análisis de datos, objetivos, revisión del sistema, etc.).

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos