Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
23/09/2014 / Gisela Bühl / 566

Alta eficiencia y reducción de costes con el variador de velocidad G120P

Su diseño modular para ventiladores y bombas en instalaciones HVAC, permite reducir costes, aumentar la flexibilidad y proteger el medio ambiente. Cuando una pieza está gastada o defectuosa, puede sustituirse sin tocar el resto del aparato. Y cuando el módulo de potencia debe sustituirse, no es necesario volver a configurar el sistema para poner el G120P en funcionamiento.

Además, el G120P permite ahorrar hasta un 60% de energía en relación con los métodos de regulación tradicionales. Las funciones de ahorro de energía integradas como el modo “ECO” y el modo “suspensión” contribuyen a maximizar el rendimiento. Gracias a la elevada eficiencia (98%) y al ahorro de energía, el G120P se rentabiliza en sólo unos pocos meses.

La gran variedad de los variadores modulares G120P permite trabajar desde ambientes residenciales a industriales, al disponer de filtros clase A y clase B. Se adaptan al medio ambiente al disponer de variadores con protección IP20 e IP55.

Destacan por su sencilla y rápida puesta en marcha, al disponer de aplicaciones estándar precargadas para la gran mayoría de los casos que se presentan en las instalaciones de HVAC.

La gran rapidez para copiar y exportar los valores configurados de un variador a otro, mediante tarjetas SD o Display (HMI) intercambiable, es otra de sus características más importantes.

Fácil integración también en un sistema de gestión de edificios (BMS), por Modbus  o USS (RS485).

 

 

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos