Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
18/09/2014 / Gisela Bühl / 409

ANFAPA apoya activamente la Fundación Arquitectura del COAM para fomentar la rehabilitación

A raíz del convenio de colaboración como Entidad Patrocinadora en las iniciativas de rehabilitación urbana lideradas por el colegio de arquitectos de Madrid COAM y su fundación (FCOAM), ANFAPA reafirma una vez más su interés en concienciar y potenciar la cultura de la rehabilitación y la eficiencia energética.

A través de dicho patrocinio, ANFAPA participa en diversos proyectos y aporta su conocimiento en varias iniciativas, lideradas por la FCOAM, enfocadas a generar un mayor conocimiento sobre la rehabilitación y sus beneficios.

Recientemente, y en el transcurso del AIS (Architecture Innovation Summit), ANFAPA tuvo ya la oportunidad de participar en el “Workshop de Rehabilitación COAM CECU”, exponiendo en su intervención las prestaciones que la solución SATE (Aislamiento Térmico por el Exterior) aporta a la construcción para la obtención de edificios con alta eficiencia energética.

Otra de las actividades a desarrollar por ANFAPA, como patrocinador, es la redacción de unas fichas descriptivas relativas a soluciones constructivas y que se incluirán en las Guías específicas  sobre rehabilitación, así como en la guía general GUIA GAT RE H0, que editará la FCOAM.

Esta completa guía sobre materia de rehabilitación se desarrolla a través de diversos Grupos de Trabajo formados por colegiados del COAM. Una guía que se configura como un documento esencial de consulta para todos los agentes implicados en procesos de rehabilitación.

Otra interesante intervención será la participación en las Jornadas Técnicas en materia general de Rehabilitación, que celebrará el FCOAM, y en las que ANFAPA tendrá una presencia importante.

Además, y debido a sus conocimientos técnicos sobre la materia, ANFAPA participará como ponente en dos jornadas de temática específica sobre los productos y sistemas que avala la asociación.

En definitiva, un convenio de colaboración que se prevé muy fructífero para ambas entidades.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos