Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
23/09/2014 / Gisela Bühl / 464

Aprobado la transacción para que Bosch adquiera la participación de Siemens en la empresa de electrodomésticos "BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH’"

Bosch y Siemens acordaron ayer que Robert Bosch GmbH se hará cargo de la participación del 50 por ciento que Siemens tiene en la empresa conjunta BSH ‘Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH’. La Alta Gerencia y el Consejo de Vigilancia de Bosch, así como la Dirección y el Consejo de Vigilancia de Siemens han aprobado la transacción. El precio de compra asciende a  3.000 millones de euros. Además, antes de completar la operación, Siemens y Bosch recibirán de BSH 250 millones de euros cada uno.

La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio y se espera que finalice en el primer semestre del 2015. BSH será entonces una filial al 100 por ciento del Grupo Bosch. Como parte de la transacción, también se acordó que BSH podrá seguir produciendo y distribuyendo  electrodomésticos bajo la marca Siemens.

"BSH es, desde hace muchos años, una empresa exitosa y rentable. Desde el punto de vista estratégico y tecnológico encaja perfectamente dentro del Grupo Bosch," aseguró Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch. Igual que el GrupoBosch, BSH busca una estrategia a largo plazo orientada a la innovación, con una proyección internacional y comprometida con la sociedad.

En 1967, Bosch y Siemens unieron sus actividades en el campo de los electrodomésticos y crearon la empresa conjunta BSH. Desde entonces, BSH se convirtió en el fabricante de electrodomésticos más grande de Europa y líder global del sector con una facturación de alrededor de 10.500 millonesde euros en el año 2013 y, aproximadamente, 50.000 empleados en todo el mundo. El catálogo de producto de BSH incluye una amplia gama de electrodomésticos: desde hornos, placas de cocción y campanas extractoras, hasta lavavajillas, lavadoras, secadoras, refrigeradores, congeladores y pequeños electrodomésticos como aspiradoras, cafeteras, hervidores de agua, planchas o secadores de pelo.

En España, BSH, cuenta actualmente con 7 fábricas distribuidas entre las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y Cantabria. Además, dispone de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y sus centros logístico y de servicio de atención al cliente, también en Zaragoza. BSH emplea en España en torno a 3.900 personas.

Según Denner, "BSH encaja perfectamente en nuestro principio estratégico recogido en la frase: ‘Innovación para tu vida’ que figura en nuestro logotipo”. Con sus productos y servicios, el fabricante de electrodomésticos BSH quiere hacer que, a través de la tecnología inteligente, la comodidad y la facilidad de uso la vidas de las personas en todo el mundo sea más fácil y agradable, al tiempo que protegemos los recursosnaturales mediante electrodomésticos especialmente eficientes.

Tecnológicamente también existen oportunidades para estrechar la cooperación entre Bosch y BSH en el campo de futuro del ‘Internet de las Cosas y de los Servicios’. "Enel contexto de las ‘smarthomes’, los electrodomésticos serán todavía más eficientes y la facilidad de uso seguirá aumentando", dijo Uwe Raschke, miembro de la Alta Gerencia del Grupo Bosch y responsable del área de negocios Bienes de Consumo, a la que ya pertenece BSH. Debido al cambio en la normativa que afecta a las políticas contables, actualmente las empresas con participaciones igualitarias no se consolidan como empresa conjunta, sino que sus ingresosnetos pasan a formar parte de las cifras de ganancias del balance después de impuestos. "Con la adquisición de todas las participaciones de BSH por parte de Bosch, seguiremos teniendo, también en el futuro, un propietario fuerte con orientación a largo plazo que nos apoyará en nuestro desarrollo estratégico," remarcó Karsten Ottenberg, consejero delegado de BSH. Para alcanzar el objetivo de duplicar las ventas en 2025, BSH aumentará sus inversiones en investigación y desarrollo, así como en sus marcas. "Después de más de 45 años de buena colaboración con Siemens, ahora, con la adquisición del 100 por ciento, Bosch ofrece a los empleados de BSH una perspectiva a largo plazo," concluyó Raschke.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos