Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
19/05/2014 / Gisela Bühl / 472

Ariston Thermo Group sigue creciendo

Ariston Thermo Group,  inauguró el pasado mes de abril una nueva fábrica en Vietnam, cerca de Hanói, que abastecerá al mercado local y a los países del sudeste asiático. Durante dicha inauguración presentó los resultados del año 2013.

El grupo ha conseguido unos ingresos totales de 1.335 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,8 % respecto a 2012 (+2,4% a perímetro y cambio homogéneos) y un beneficio neto de 62 millones (+24%). La empresa también ha aumentado las inversiones y los recursos destinados a I&D, que durante 2013 han alcanzado un total de 61 millones de €, respecto a los 58  del año precedente.

A lo largo de 2013 Ariston Thermo Group ha dado pasos muy importantes, en línea con el objetivo del Grupo de continuar creciendo tanto en los mercados maduros como en los mercados en vías de desarrollo, invirtiendo en la mejora de productos y en el aumento de su presencia internacional.

A mediados de 2013 Ariston Thermo anunció dos importantes operaciones, la primera en el mercado italiano, a través de la adquisición de DhE – empresa italiana especializada en la producción de componentes eléctricos – y la segunda en Uzbekistan, con la creación de una joint venture con Uztransgaz – controlada por el holding estatal de energía Uzbekneftegaz – dedicada a la producción y venta de productos de alta eficiencia energética para el mercado local.

Para 2014, Ariston Thermo se plantea como objetivo crecer aún más gracias a la continua evolución de productos, sistemas y servicios para sus clientes. El Grupo continuará apostando por sus propias marcas, aumentado todavía más las inversiones en marketing y comunicación, para que puedan arraigarse cada vez con más fuerza en los diferentes mercados.

 “Durante 2013 hemos aumentado aún más nuestra presencia internacional con importantes operaciones de desarrollo, que también han fortalecido nuestra presencia en Europa y en Italia a través del incremento de las inversiones dedicadas a la investigación y al desarrollo” – ha comentado Palo Merloni, presidente de Ariston Thermo Group. “En un escenario competitivo, el Grupo se encuentra hoy en una posición excelente, equilibrada tanto geográficamente como en las diferentes áreas de negocio, y para 2014 apostamos por continuar creciendo gracias a nuestra presencia internacional, a la fuerza de nuestras marcas y a la mejora de nuestras soluciones”.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos