Cada vez más empresas prefieren instalarse en edificios sostenibles. La última compañía que ha anunciado que acaba de trasladar su sede central a un edificio que cuenta con la precalificación Leed Platinum, es AXA Seguros Generales en Madrid.
El edificio de cuatro plantas, tiene una dimensión de más de 20.000 metros cuadrados y una fachada acristalada para aprovechar al máximo la iluminación natural y evitar la entrada de calor o frío hasta en un 60%. Además, un sistema inteligente permite aumentar o disminuir la luz dependiendo de la intensidad lumínica de cada momento, e incluso apagar las luces automáticamente en aquellos espacios en los que no se detecta movimiento de personas, evitando un derroche innecesario de energía.
Para reducir el consumo energético, se utilizan leds de última generación para la iluminación. Con respecto a la climatización, el edificio cuenta con un sistema que utiliza máquinas menos contaminantes. Para conseguir agua caliente la obra cuenta con una instalación solar.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO