Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
13/06/2014 / Gisela Bühl / 562

Camino hacia la oficina sostenible

Crear un entorno de trabajo saludable se ha convertido en una prioridad para muchas empresas a la hora de edificar o renovar sus oficinas. En efecto, un entorno laboral sostenible participa en la mejora del comportamiento medioambiental a la vez que ayuda a incrementar la productividad y a prevenir los riesgos para la salud. Así lo explicó Armstrong - patrocinador del evento - ante los asistentes a la Jornada “Nuevas identidades de la oficina contemporánea” organizada por la revista Oficinas el pasado día 27 de mayo.

Al acto, que tuvo lugar en el Colegio de Economistas de Cataluña de Barcelona, participaron referentes del sector de la arquitectura y del interiorismo, tales como Octavi Mestre (OMA), Peco Mulet (B720), Francesc Rifé (Rifé Design), Yolanda Yuste (YLAB Arquitectos), o Merçé Berengué (Roldán + Berengué arquitectos), para exponer su visión de una oficina actual y explicar las tendencias y soluciones más novedosas del mercado.

Entre los nuevos retos de esta industria, destacaron principalmente la creación de espacios colaborativos de trabajo en equipo, el uso de materiales que controlan la energía de los edificios, el diseño de espacios útiles y sostenibles o de escaleras abiertas estratégicamente colocadas para invitar a los usuarios a subirlas caminando, siempre sacando provecho de la orientación de los edificios y de la luz natural.

Chus Barroso, directora general de Armstrong  para España y Portugal, aprovechó esta jornada para presentar el nuevo programa de reciclaje de techos de Armstrong, lanzado este año en España tras su éxito en varios países, con doce millones de metros cuadrados reciclados en todo el mundo en los últimos diez años.

Armstrong es la única compañía en reciclar placas de cualquier fabricante, lo cual permitirá a las empresas ahorrar notablemente en gastos de eliminación de residuos a la vez que contribuirá a la reducción del impacto medioambiental de los procesos de fabricación.

“Hemos creado un punto de recogida en nuestro centro logístico de Madrid que facilitará el almacenaje de las placas de fibra usadas antes de ser enviadas a fábrica, donde serán tratadas y posteriormente reinyectadas en el circuito de producción” explicó a los asistentes Chus Barroso. “Nuestros productos ya hacen un uso extenso de materiales reciclados, siendo el objetivo de la compañía llegar a utilizar un porcentaje cada vez más elevado para su elaboración.”

Este proyecto se enmarca en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía, ya que Armstrong  es el único fabricante en la actualidad en disponer de techos y pavimentos “Cradle-to-Cradle”.


 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos