Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
13/09/2017 / Gisela Bühl / 328

CLANER y Arquia Banca firman un acuerdo para impulsar la actividad empresarial en la construcción sostenible y las energías renovables

Con el objetivo de generar actividad empresarial, especialmente en el campo de la rehabilitación y la edificación energéticamente sostenible en Andalucía el Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CLANER) y la entidad financiera Arquia Banca han firmado un convenio de colaboración. Ambas entidades quieren colaborar para facilitar la financiación a empresas del sector renovable y del ámbito de la construcción sostenible.   

En este sentido el acuerdo persigue apoyar financieramente las iniciativas privadas que, tal y como recoge el Plan Integral de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de la Junta de Andalucía,  vayan encaminadas hacia un nuevo modelo de desarrollo urbanístico equilibrado, con uso eficiente de la energía, compatible y respetuoso con el medioambiente,  más productivo  y competitivo, y que sirva de motor de reactivación económica en la comunidad andaluza.

El acuerdo contempla líneas de financiación y productos bancarios específicos tanto para las empresas como para los profesionales del sector,  que formen parte de CLANER, en condiciones notablemente favorables. Asimismo, Arquia Banca ofrecerá su colaboración en la organización de actividades de difusión y carácter divulgativo del clúster, como jornadas, seminarios y otros eventos,  dedicadas al ámbito de las energías renovables y la construcción sostenible.

El presidente de CLANER, Alfonso Vargas, ha agradecido a Arquia Banca “el  apoyo financiero que presta al sector, muy necesario desde hacía mucho tiempo y que resulta de mucho valor al tratarse de una entidad, en su origen la Caja de Arquitectos,  especializada en ofrecer soluciones concretas a profesionales y empresas, sobre todo, del sector de  la construcción y la edificación”.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos