Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
17/10/2014 / Gisela Bühl / 644

¿Cómo elegir correctamente una estufa de pellets?

La firma OCARIZ & CALOR además de sus estufas ecológicas de pellets, también ofrece una amplia gama de termoestufas, calderas, quemadores, zócalo radiante, sistemas modulares estancos para tuberías de salida de humos Inox Aisi 316L, aspiradores de cenizas, accesorios, entre otros productos.

En estos productos cuidan la calidad y procuran dar las máximas garantías. En continua colaboración con prescriptores y diseñadores su departamento de I+D atiende la evolución y necesidades del mercado proyectando y diseñando nuevos modelos y soluciones constructivas.

Homologaciones Certificadas:

Para elegir una estufa de pellet es necesario que esté homologada y certificada CE EN 14785. Todos los productos de Ocariz  lo están y además también poseen las siguientes homologaciones y certificaciones: Art. 15a BV-G (Austria), LRV (Suiza), BIMSchv (Alemania), Flamme Verte (Francia), etc.

Chapa de Acero de 5mm

Que su estructura interna, incluso el cestillo, sea de chapa de acero nunca de fundición ni lleve perlita ni piedra refractaria (retienen el calor mientras que el acero permite un rápido intercambio del mismo). En su caso las fabrican siempre con chapa de 5mm de espesor (nunca de 3mm) y doble cordón de soldadura, que es el mínimo que exige la norma, lo que garantiza una gran durabilidad en el tiempo de nuestros equipos.

Ventilación Forzada Que vayan provistas de un motor ventilador para la expulsión del aire caliente. Con las estufas Eco-Aire Ocariz & Calor obtenemos un mayor flujo de aire caliente al estar su motor ventilador sobredimensionado. Siempre ventilación forzada nunca por convección.

Calidad alta de los pellets

Les recordamos que siempre deben utilizar como combustible pellets de madera de alta calidad homologados, certificados y marcados EN Plus A1 (nunca las clases A2 o B) y realizar una correcta instalación del sistema de salida de humos.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos