Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
30/09/2015 / Gisela Bühl / 1246

Consejos para elegir una estufa de pellets

Teniendo en cuenta la proximidad del invierno y las bajas temperaturas, muchos consumidores se plantean ahora como calentar sus viviendas de forma óptima y económica. Las estufas de pellets son una opción muy interesante, sin embargo conviene conocer algunos detalles para evitar sorpresas desagradables.  La firma OCARIZ & CALOR da algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir una estufa de pellets.

Es muy importante para su buen funcionamiento y para la seguridad del usuario que el modelo elegido esté homologado y certificado CE EN 14785. La firma Ocariz únicamente ofrece equipos con esta certificación y además con  las siguientes homologaciones y certificaciones: Art. 15a BV-G (Austria), LRV (Suiza), BIMSchv (Alemania), Flamme Verte (Francia), etc.

Conviene comprobar que la estructura interna, incluso el cestillo, sea de chapa de acero y nunca de fundición ni que lleve perlita o piedra refractaria. El acero tiene entre sus ventajas su capacidad de intercambiar rápidamente el calor, mientras las otras soluciones retienen el calor. Por esta razón Ocariz  trabaja siempre con chapa de 5mm de espesor (nunca de 3mm) y doble cordón de soldadura, que es el mínimo que exige la norma. Este procedimiento garantiza una gran durabilidad de los equipos de la firma.

Otra  provistas de un motor ventilador para la expulsión del aire caliente. En las estufas Eco-Aire  Ocariz & Calor han sobredimensionado además al  motor ventilador lo que permite un mayor flujo de aire caliente. Para garantizar que el aire se distribuye mejor y en menos tiempo hay que elegir un sistema con ventilación forzada y no por convección.

Y por norma general  hay que utilizar como combustible pellets de madera de alta calidad homologados, certificados y marcados EN Plus A1 (nunca las clases A2 o B) y realizar una correcta instalación del sistema de salida de humos.

En la gama de productos de la firma OCARIZ & CALOR se encuentran  además de sus estufas ecológicas de pellets, también termoestufas, calderas, quemadores, zócalo radiante, sistemas modulares estancos para tuberías de salida de humos Inox Aisi 316L, aspiradores de cenizas y  accesorios entre otros productos.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos