Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
18/04/2017 / Miguel / 422

Contemplation y Multichrome, colecciones de pavimento que fomentan el bienestar a través del color

Interface, el mayor fabricante de pavimento textil del mundo y compañía líder en sostenibilidad, lanza dos nuevas colecciones, Contemplation y Multichrome, inspiradas en las últimas tendencias e investigaciones en psicología del color. Mandy Leeming, Design and Development Manager de Interface EMEA, explica: "Los espacios de trabajo tal y como los entendíamos hasta el momento están cambiando para convertirse en una extensión del hogar. En este nuevo contexto, es primordial que las oficinas se centren en generar bienestar físico, cognitivo y emocional a los trabajadores y precisamente el color juega un papel fundamental en este cometido.” “A pesar de que Contemplation y Multhichrome son colecciones muy diferentes a nivel visual, ambas han sido desarrolladas en base a la relación entre bienestar y entorno, a la vez que reflejan las nuevas tendencias en materia de color”, añade Leeming.

Contemplation representa la simplicidad atemporal de los acogedores interiores escandinavos y toma como inspiración el Hygge, concepto que designa el secreto de la felicidad danesa. La colección ofrece una paleta de colores neutros y pastel que aportan calma y bienestar al espacio a través de tonalidades suaves y versátiles. Su diseño geométrico complementa a la perfección la colección Composure, best-seller de Interface basada en colores neutros. Contemplation entreteje la elegancia y sutileza de los tonos pastel con un diseño que evoca el clásico tweed, convirtiéndose en una opción ideal como producto base en espacios grandes.

Multichrome, en cambio, ha sido diseñada con colores intensos para atender la demanda de crear zonas de contraste. “El uso de varias tonalidades para definir espacios y diferenciar zonas es crucial para la estimulación visual y mental de los trabajadores”, explica Leeming. “No solo fomenta factores clave como la co-creación, la creatividad o la colaboración, sino que además permite a los trabajadores moverse por los diferentes espacios y escoger el entorno perfecto para cada tipo de tarea”.

La colección Multichrome añade un nuevo y atrevido look al portfolio de Interface a través de colores llamativos, diseños futuristas y la mezcla de colores neutros y brillantes. Esta serie de losetas aporta luminosidad y crea un diseño extravagante que conecta con los 80. Esta composición tan original es perfecta para la diferenciación de espacios de trabajo, así como para distinguir las zonas de ocio o relax dentro de las oficinas. La colección está inspirada en la Era Digital (Digital Wave), tan popular entre los jóvenes por evocar a referencias retro y a la tecnología futurista a través de marcados y llamativos patrones geométricos.

Contemplation y Multichrome ofrecen una amplia gama de tonalidades y están disponibles en 12 y 16 combinaciones de colores, respectivamente, que permiten jugar con contrastes y crear diseños estéticamente agradables. Contemplation presenta varios sistemas de instalación (ashlar, brick y no direccional), mientras que Multichrome sigue un sistema de instalación monolítico. Ambas colecciones están disponibles en losetas de 50x50cm.

En línea con el compromiso Mission Zero de Interface, centrado en eliminar cualquier impacto medioambiental de la firma antes del 2020, Multichrome está fabricada con nylon 100% reciclado, mientras que Contemplation está compuesta también por nylon con contenido reciclado. Las colecciones se producen en fábricas que funcionan, cada vez en mayor medida, a base de energías limpias, ya que la firma suple ya más del 90% de sus necesidades energéticas a nivel mundial con fuentes renovables.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos