Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
23/09/2014 / Gisela Bühl / 454

Convenio marco de colaboración entre ASEFOSAM y ANILED

El día 19 de septiembre en la Sede institucional de ASEFOSAM, se ha firmado un convenio marco de colaboración entre la Directora General de ASEFOSAM, Inmaculada Peiró y el Presidente de ANILED, Pedro Fuentes Rollón.

"Estamos conscientes de que  la tecnología LED está revolucionando el sector de la iluminación convencional," comentó el Secretario General de Aniled, Mario Prieto.  Asefosam ha promovido este acuerdo marco que tiene por objetivo coordinar la actuación de ambas asociaciones  en materia de asesoramiento, intercambio de información. Además se prevé  la promoción de acciones comunes en el ámbito de la formación, divulgación e investigación en cuanto a la tecnología de la iluminación eficiente.

La  tecnología  LED, se está imponiendo cada vez con mayor fuerza en los mercados. No en vano su facturación en 2013 fue de 192 millones de euros. No obstante, es  preciso contar con un experto que  guíe y asesore de manera efectiva  para así poder elegir la opción más adecuada para cada tipo de instalación y uso. Hay que asesorar, como empresas instaladoras eléctricas,  al usuario final, fidelizándolo y dando un servicio integral.

Por otro lado, la Formación se erige como otro de los pilares del convenio. Tanto el Centro de Formación de Asefosam como también la plataforma Lighting Trainig Center de Aniled, prevén impartir clases destinadas a los profesionales vinculados al sector de la iluminación eficiente y promover el uso de la tecnología led entre los usuarios.

Y por último, ambas organizaciones crearán una Comisión Técnica permanente de trabajo con el fin de intercambiar información y fomentar la divulgación y el asesoramiento a los miembros de ambas asociaciones sobre iluminación eficiente.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos