Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
22/08/2014 / Gisela Bühl / 358

COPA-DATA y su socio Microsoft CityNext contribuirán en el diseño de las ciudades del futuro

Por primera vez en la historia, más del 50 por ciento de la población mundial vive en áreas urbanas y, en el año 2050, esta cifra aumentará a casi el 70 por ciento. A pesar de que esta continua migración interna crea innumerables nuevas oportunidades, también está provocando un aumento de los problemas derivados de unas infraestructuras anticuadas, que suponen un riesgo para la salud pública y la seguridad, la contaminación, la delincuencia y el tráfico. Con la iniciativa CityNext, Microsoft y COPA-DATA quieren ayudar a los líderes pertinentes a "hacer más con menos". El uso de tecnologías eficientes debe combinarse con ideas innovadoras y los gobiernos, las empresas, así como los ciudadanos, deben poder tener acceso a los servicios municipales. Ello permitirá   reducir los costes, crear   un medioambiente sostenible y la creación de comunidades en las que las personas se sientan a gusto.

Como socio internacional de CityNext, COPA-DATA aporta su experiencia en el ámbito del tratamiento del agua, las redes eléctricas inteligentes, el transporte público y la automatización de edificios para gestionar las ciudades de una forma más inteligente y eficiente. Con la familia de productos zenon de COPA-DATA, las ciudades pueden reducir el consumo energético y de agua, lo que resulta de especial importancia en los países con un acceso limitado a estos recursos. Gracias a su capacidad de comunicación, zenon puede integrarse en sistemas ya existentes, lo que disminuye los costes de la primera edición y garantiza una rápida amortización.

Las primeras actividades de COPA-DATA en el marco de la iniciativa mundial CityNext ya se han implementado, por ejemplo, en los Países Bajos, Suiza, Austria y Alemania. COPA-DATA participó también en la presentación oficial de la iniciativa CityNext, celebrada en Hamburgo.

"Con nuestra participación en el programa Microsoft CityNext deseamos ayudar a las ciudades a implementar actualmente innovaciones y a modernizarse para el futuro. A través de la aplicación de las soluciones de Microsoft, las ciudades a las que asesoramos pueden contar con unas tecnologías y dispositivos seguros y fiables para mejorar sus procesos de trabajo", explica John Petro Wisch, Director de cuentas de socios en COPA-DATA.

"Nos alegra mucho poder colaborar con COPA-DATA en el proyecto CityNext. En las iniciativas de Microsoft, las personas y los socios, son siempre nuestra prioridad. En el caso de CityNext, también es así", comenta Laura Ipsen, Vicepresidenta corporativa de Microsoft Worldwide Public Sector. "A menudo, las ciudades se encuentran, a causa de problemas económicos, bajo una fuerte presión, pero creemos que una nueva era de innovación permitirá a las personas, con la ayuda de la tecnología, lograr cosas que nunca creyeron posible. Nos sentimos inspirados por nuestra amplia red de socios y estamos seguros de que, juntos, podemos ayudar a las ciudades a alcanzar su máximo potencial".

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos