Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
19/05/2017 / Gisela Bühl / 873

“Creemos que podemos cambiar el paradigma del baño”

La mayoría de los españoles no se sienten satisfechos con sus cuartos de baño.  A pesar de ello pocos toman medidas para aumentar el confort de estas estancias, y cuando lo hacen suelen repetir los formatos conocidos y con ello sus defectos. Esta conclusión, resultado de un exhaustivo estudio de mercado realizado por encargo de la compañía suiza Geberit, no ha hecho más que confirmar las impresiones que alberga el fabricante de soluciones hidrosanitarias y cerámica con respecto al mercado español.

Por ello, la firma que lanzó hace ya más de 50 años la primera cisterna empotrada, se ha propuesto sacar a los cuartos de baño españoles de su letargo conquistando a los clientes a través de sus diseños y funcionalidad.

Una muestra de cómo se materializan las ideas transgresoras de los departamentos de I+D de Geberit se puede apreciar estos días en la 52ª edición de Casa Decor en Madrid. Allí  la compañía expone en un original espacio diseñado por Jordi Aymerich del estudio PH5 sus principales novedades en porcelana sanitaria y en muebles para el baño.

La presencia de Geberit en la plataforma más exclusiva del interiorismo en España es parte de su estrategia para consolidar entre el público español sus adelantadas propuestas en el área del baño. Una ardua tarea ya que “es muy difícil romper los hábitos”, afirmó David Mayolas, director general de la compañía en España, durante su visita a Casa Decor. De hecho, solamente el 3% de los hogares españoles cuenta en la actualidad con sistemas de cisterna empotrada. Aunque el mercado hotelero alcanza ya un 10%, siguen siendo cifras muy inferiores frente a los países vecinos.

El directivo culpa de este atraso al desconocimiento y la rutina del mercado nacional. Para superar las barreras existentes, su firma instruye desde hace varios años profesionales en cinco centros de formación que tiene en la península. “También confiamos cada vez más en el cliente final, ya que hemos observado que después de la crisis se cuestiona mucho más la calidad de los productos”, comentó Mayolas, y en este sentido la compañía tiene mucho que decir. Según su opinión en España está aún todo por hacer, y “creemos que podemos cambiar el paradigma del baño”.

Hasta el 18 de junio se pueden ver todavía en Casa Decor las cinco nuevas líneas de porcelana sanitaria Citterio, Xeno2, iCon, Smyle y Abalona.  Además de la estética de líneas limpias de los diseños, Alfredo Cabezas, director de Marketing de Geberit resaltó los esfuerzos de la compañía por incorporar características tecnológicas diferenciadoras a sus productos. Especialmente en los inodoros, destaca la capacidad creativa de la firma a la hora de resolver problemas que afectan negativamente a los cuartos de baños, como la falta de espacio, la higiene, los malos olores, el despilfarro del agua y los ruidos. 

Frente a estos problemas que todo el mundo conoce y muchos consideran erróneamente inevitables, Geberit responde entre muchas otras soluciones con cisternas empotradas o inodoros suspendidos que incorporan la tecnología Geberit Rimfree. Los modelos “rimfree” cuyas tasas interiores son completamente lisas, sin aro y sin rebordes, aumentan la higiene y reducen además el uso de productos de limpieza que contaminan el agua.

Para hacer frente a los olores, algunos de los pulsadores de la firma ocultan en su interior unos filtros de carbón que extraen los olores antes de que se propaguen. También se han tenido en cuenta el ahorro de agua con descargas hídricas de solamente 4 y 2,5 litros. Hasta el sonido de rellenado de agua se amortigua con éxito en el modelo AquaClean Mera, el premiado inodoro bidé ya disponible en España con cantidad de innovadoras funciones de confort. Además, su nueva tecnología WhirlSpray garantiza la máxima higiene del usuario y permite prescindir del papel higiénico, lo que beneficia al medio ambiente.

(imagen: David Mayolas, director general de Geberit en España)

 

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos