Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
13/06/2014 / Gisela Bühl / 513

Cursos de Formación para una construcción más sostenible

Construction21, la plataforma para los profesionales de la construcción sostenible, cree que formar a los profesionales del sector de la construcción en materias como el ahorro energético, la simulación energética, en el dominio de las estrategias pasivas y sistemas activos, etc. es fundamental para ayudar al sector a avanzar para cumplir las directivas europeas de ahorro energético y para construir un mundo más respetuoso con el medio ambiente.  Para  nuevas ideas o diferentes necesidades formativas, háznoslo saber a través de este formulario.

En este sentido, y después de varias experiencias en las que se han recogido los comentarios de los miembros de la plataforma, se ofrece un curso de formación en tres módulos:

Introducción a la arquitectura sostenible y al modelado energético

Construction21 ofrece un nuevo curso de formación orientado a todo arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero que desee obtener unas pautas metodológicas para un diseño y construcción sostenibles.

¿Quiere añadir estrategias bioclimáticas y realizar un balance energético en sus proyectos o concursos?

Ante un escenario de creciente escasez de recursos será imprescindible obtener los conocimientos y las pautas de análisis para establecer una estrategia que minimice las demandas energéticas de nuestros edificios, su consumo y el impacto que producen en el medio ambiente. En un futuro próximo deberemos ser capaces de proyectar y construir edificios de consumo de energía casi nulo.

Los profesionales Jordi Arboix y Pau Martínez, másteres en arquitectura y sostenibilidad, miembros de GRID Collective, conducirán al alumno para que al final del curso sea capaz de realizar gráficos de demanda y consumo mensuales y estimar las emisiones de CO2 de una edificación. De esta manera, el alumno podrá diseñar edificios que tengan en cuenta criterios bioclimáticos, que optimicen las instalaciones y usen energías renovables. Días: 1, 3, 7, 8 y 10 de julio.

Más información del curso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formulario de Inscripción

Se están preparando estos dos módulos.

Software bioclimático solar ECOTECT

¿Quiere controlar las estrategias pasivas en los proyectos que entregue?

Especialmente dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros que deseen obtener un conocimiento en profundidad de la herramienta de análisis solar Ecotect, ofreciendo un recorrido por el amplio abanico de posibilidades que ofrece. Al final del curso el alumno será capaz de generar un conjunto de gráficos, ficheros e imágenes de diagramas de sombras, mallas de análisis de radiación solar así como análisis detallados de iluminación solar y sus correspondientes mallas de análisis. Ecotect se define como una de las principales y más completas herramientas de análisis solar. Fecha pendiente de confirmar, para estar informado, apúntate aquí

Software de diseño y balance energético DESIGN BUILDER

¿Quiere conocer a fondo la herramienta DesignBuilder para hacer simulaciones energéticas?

Dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros que deseen obtener una formación específica de la herramienta de simulación y evaluación energética Design Builder ofreciendo así un recorrido por la interfaz del programa y todas sus posibilidades. Al final del curso el alumno será capaz de, a partir del análisis climático del entorno y características constructivas, usos, actividades y sistemas de climatización e iluminación, calcular mediante el software correspondiente las demandas y consumos del edificio objeto de estudio así como analizar las posibilidades de optimización de ahorro y eficiencia energética en función de los diferentes sistemas constructivos y de instalaciones seleccionados.

Fecha pendiente de confirmar, para estar informado, apúntate aquí

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos