Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
19/05/2014 / Gisela Bühl / 490

Despierta, implícate, actúa: llega la V edición de "Despierta, el planeta te necesita"

Son constantes las señales de alarma que el planeta nos envía. La desenfrenada actividad humana está llevando a nuestro mundo a cotas cada vez más alarmantes de desgaste y contaminación. Cada día que pasa podemos ser más conscientes de lo que esto supone: las sucesivas ciclogénesis del pasado invierno, el mar invadiendo paseos marítimos, inundaciones, tifones, pérdidas de cosechas, etc…, se van a ver agravadas en los próximos años si no hacemos nada. Es momento de sentirse directamente afectado y actuar en consecuencia.

Como cada nueva edición desde 2010 “Despierta” te ofrece una oportunidad única para conocer de la mano de expertos en Medio Ambiente y Sostenibilidad las soluciones a nuestro alcance. Durante los documentales que se proyectarán y los debates posteriores podrás descubrir cómo la educación hace seres humanos más conscientes y activos, cómo otro tipo de economía produce beneficios para la humanidad y el planeta, cómo podemos cambiar la sociedad y enfrentarnos al cambio climático más preparados, cómo podemos ayudar a las próximas generaciones a despertar y afrontar su destino con valentía.

Cine y debate para cambiar el mundo

La V edición de “Despierta”  arranca el 27 de mayo a las 18:30h con el documental “Foof matters” (La comida importa) tras el que tendrá lugar un debate entre Jairo Restrepo, consultor de la ONU y experto en agricultura orgánica y desarrollo sostenible y Félix Rodrigo Mora, comprometido escritor y conferenciante de pensamiento transformador en lo social, político, medioambiental y cultural.

Con el título: “Conocer nuestra naturaleza interior, el camino para mejorar el medio ambiente” el ciclo “Despierta” continúa el 28 de mayo con la proyección del documental "Entre maestros" seguido por una charla de Carlos González, carismático educador y escritor que propone un salto cuántico en la educación.

El jueves 29 de mayo “La economía como si la gente y el planeta importaran” será el tema a tratar a través del documental “Consumed”, ¿está nuestra sociedad consumista llevándonos al desastre? y el debate posterior entre Jonathan Dawson, experto en nueva economía del Schumacher College de Inglaterra y Alberto Fraile, periodista editor de la revista Namaste.

Ya en junio, el ciclo “Despierta” continúa su actividad. El viernes día 6 en el marco del panel titulado “El movimiento Transición: hacia el futuro que queremos” se proyectará el documental "In Transition 2.0" seguido del debate entre Rob Hopkins, fundador del Movimiento Transición; Juan del Rio, biólogo, educador e impulsor del movimiento en España y Jordi Pigem, filósofo y escritor, experto en cambio global.

“Despierta” se despide el sábado 7 de junio con el panel: “El planeta se calienta, ¿qué hacemos? Ciencia, geoingeniería y activismo” que además de cine y debate incluirá la celebración de una actividad orientada a niños de entre 8 y 14 años: “Academia Plant for the planet” , en la que podrán aprender, formarse y sensibilizarse sobre el cambio climático y la justicia global, además de plantar árboles.

El último documental que se proyectará durante esta edición será “Shored up. Cómo enfrentarnos al aumento del nivel del mar” que será posteriormente debatido entre un científico del IPCC (pendiente de confirmar); Álvaro Rodríguez, responsable de The Climate Reality; Felix Finkbeiner, fundador de Plant for the Planet y Pilar Baselga, experta en geoingeniería y chemtrails.

 

Qué: V edición de DESPIERTA, EL PLANETA TE NECESITA

Cuándo: 27, 28 y 29 de mayo. 6 y 7 de junio

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2, Madrid. https://www.lacasaencendida.es/es/como-llegar-y-horarios

Más información: http://asociaciondespierta.org

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos