Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
22/05/2014 / Gisela Bühl / 490

Dos equipos españoles finalistas en la primera edición del VELUX International Design Award

El VELUX Internacional Design Award 2014 ha recibido una gran cantidad de proyectos de una gran calidad y enorme interés. Tras una cuidadosa selección los miembros del jurado internacional han seleccionado siete equipos finalistas entre los que se encuentran dos equipos de estudiantes españoles.

Los equipos finalistas son:

-Equipo Swipe, de Países Bajos.

-Equipo Mononom kollektiv, de Alemania.

-Equipo JMP architect, de España.

-Equipo VAYS, de España.

-Equipo Boha, de Polonia.

-Equipo Jekka, de Hungria.

-Equipo D2, de Alemania.

Esta tarde se celebrará la ceremonia de entrega de los premios en la Academia de Diseño de Eindhoven (Países Bajos). Se anunciarán los equipos ganadores con el primer premio, dotado con 6.000 euros y el segundo premio, dotado con 2.500 euros. Los otros cinco finalistas serán reconocidos con menciones de honor.

Los proyectos presentados han sido evaluados por un jurado compuesto por diseñadores de prestigio internacional, que ha sido cuidadosamente seleccionado para lograr un equilibrio en materia de excelencia, diversidad y representación geográfica. Los miembros del jurado son: el Profesor Peter Zec, impulsor de Red Dot Award, la diseñadora textil, Petra Blaisse y la pareja de diseñadores de muebles italiano-danesa, Gamfratesi.

¿Cómo serán las cortinas del futuro?

El premio internacional de diseño VELUX busca descubrir y promocionar las ideas más brillantes e invita a los estudiantes a replantear conceptos sobre los elementos de decoración y protección solar para ventanas de tejado. Estimula a los jóvenes diseñadores a expresar su creatividad y les ofrece la oportunidad de ser aclamados públicamente por un jurado de diseñadores de prestigio internacional.

 

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos