Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
09/10/2014 / Gisela Bühl / 619

Dos nuevas herramientas online que permiten diseñar y crear ambientes personalizados

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, lanza dos nuevas herramientas online que permiten diseñar y crear ambientes personalizados. De forma muy rápida y con atractivos elementos visuales estos simuladores permiten combinar colores y acabados de muebles, encimeras, suelos, aplacados, y demás elementos para la arquitectura y el diseño.

Concebidas tanto para el cliente final como para el profesional estas herramientas resultan son una gran ayuda para toda aquella persona inmersa en un proceso de creación de ambientes de interior o exterior.

El catálogo de ambas aplicaciones incluye toda la gama de colores y acabados de las superficies de cuarzo Silestone®, de las superficies ultracompactas Dekton® y de las superficies recicladas Eco by Cosentino®, así como el catálogo completo de la Cosentino Bath Collection.

El simulador de ambientes Cosentino 3D Home, creado con una avanzada tecnología, permite mover la cámara y enfocar detalles desde diferentes ángulos y condiciones de luz. Se trata de una aplicación de diseño, exclusiva para usuarios de iPad, con ambientes creados en alta definición. Permite el movimiento del ambiente 3D en tiempo real sobre el que el usuario interactúa directamente moviendo la cámara acercándose a los detalles.

El usuario puede combinar elementos sobre seis ambientes diferentes. Una cocina de corte actual, una cocina clásica, una cocina exterior, dos baños diferentes y un ambiente exterior para la aplicación de Dekton en fachada, constituyen estos seis ambientes sobre los que navegar y experimentar diseños. El usuario puede personalizar encimeras, suelos, revestimientos y muebles, cambiar los cantos de las encimeras de cocina y además elegir entre siete diferentes modelos de platos de ducha y diez modelos de lavabos para personalizar los baños.

Cosentino 3D Home es una aplicación exclusiva para iPad que permite guardar los diseños en una biblioteca para editarlos posteriormente así como compartir las creaciones en redes sociales. Está disponible en el App Store.

La herramienta de diseño online Cosentino HD Home Viewer, es una nueva versión de la aplicación “Diseña tu ambiente” para web. Concebida para su uso desde móviles, tablets y cualquier ordenador personal, es un simulador multiplataforma con imágenes en alta definición que también permite combinar ambientes.

Seis ambientes entre los que hay una cocina moderna, una cocina clásica, dos baños completos con los modelos de lavabos y platos de ducha personalizables, un ambiente exterior para la aplicación de Dekton en fachada y un hall de un comercio con suelo en gran formato, sirven de marco para que el usuario final pueda personalizar el ambiente elegido según sus preferencias.

Esta nueva herramienta permite cambiar directamente el material, pulsando con un click, encimeras, frontales, revestimientos, suelos, muebles y elementos de baño.

Cosentino HD Home Viewer es compatible con Smartphones, Tablets, Smart TVs con sistema Android, iOS y Windows Phone, así como todos los ordenadores personales al estar basada en HTML5.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos