Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
10/10/2016 / Gisela Bühl / 427

Egurtek acoge un workshop que indaga en las tecnologías forestales sostenibles e innovadoras

Reforzar las oportunidades de cooperación en el ámbito de las tecnologías forestales sostenibles e innovadoras será el objetivo del “Workshop Euskadi-Canadá”, que se celebrará en el marco de Egurtek el próximo 20 de octubre. Será la segunda ocasión en que el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera acoja esta iniciativa, que recibe el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco en su apuesta por la internacionalización del sector de la madera.

Representantes de empresas y organismos oficiales de ambos países estarán presentes  en este destacado encuentro de carácter institucional, con el fin de compartir experiencias y estrechar lazos comerciales, entre ellos el Embajador de Canadá en España y su agregado comercial, el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, así como altos cargos del Consejo Canadiense de Ministros Forestales, NEIKER-Tecnalia, CDTI-Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, AEIM-Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, HAZI-Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario, y EGOIN.

Las relaciones económicas entre ambos mercados han experimentado un notable avance a lo largo de los últimos años y mantienen hoy un gran potencial de crecimiento. En ese contexto, la colaboración en el campo de la innovación aplicada a sectores estratégicos, como la edificación o el medio ambiente, ocupan un lugar clave en esas relaciones. Así, los programas internacionales de cooperación tecnológica con Canadá de EUREKA y EUROSTARS, la sanidad forestal, los servicios y productos avanzados del Plan estratégico de la madera en el País Vasco o el reglamento de la Unión Europea sobre la comercialización de la madera serán algunos de los contenidos  que se analizarán y debatirán en el programa del Workshop.   

Buena parte de las empresas participantes del Workshop mostrarán también sus productos y servicios en la zona expositiva del Foro, que este año contará con la presencia de 50 stands con propuestas de todo tipo para construir en madera. Entre otros, destacarán los estudios de arquitectura, casas de madera, tratamientos para la madera, construcción sostenible, revistas y asociaciones, ingenierías y decoración, madera para la construcción, software de estructuras, importadores de madera, y elementos y materiales de construcción en madera.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos