Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
30/06/2014 / Gisela Bühl / 620

El hogar conectado y controlado desde la Thombox

Apagar las luces exteriores de la casa, subir la calefacción a una temperatura agradable, programar una serie de televisión, cerrar las persianas o activar la alarma de casa con un clic y desde el smartphone es posible. A partir de ahora se puede controlar los diferentes equipos del hogar gracias a la solución de Thomson. Thombox permite gestionar, supervisar y administrar una amplia gama de dispositivos desde el ordenador personal, el smartphone o el tablet de una forma intuitiva, sencilla, rápida y segura. El sistema domótico ha sido diseñado y desarrollado por la compañía francesa Avidsen y estará disponible a finales de este año.

La solución Thombox se compone de una caja de 86x86x48 mm, y de una serie de equipos conectados de forma inalámbrica con la tecnología “plug and play”. La Thombox se conecta al módem ADSL a través del cable ethernet y se coloca directamente en el cuadro eléctrico de la casa. A diferencia de otras cajas, la Thombox puede acoger los módulos que se conectan para que el dispositivo sea compatible con cualquier equipo, sea cual sea su marca y protocolo (Z-Wave, Zigbee, KNX , EnOcean, etc.). Además, es compatible con todas las cámaras IP que existen en el mercado.

Por menos de 1.000 euros, el comprador de una box y de algunos de nuestros objetos conectados puede finalmente tener un sistema domótico completo para su hogar. ¡Su único límite es su imaginación!”, señala Alexandre Chaverot, presidente de Avidsen.

Los accesorios de la Thombox son bidireccionales, no requieren configuración y funcionan con el protocolo ARW (Avidsen Radio Wave) en 868 MHz, con un alcance de hasta 300 m para los módulos de la familia Seguridad. Todos los productos de Thombox son compatibles entre sí y, por tanto, es posible aumentar la instalación domótica del hogar cuando sea necesario y en función del presupuesto. Además, la solución domótica de Thomson no requiere programas de instalación, cuotas o suscripciones adicionales (excepto las suscripciones de la tarjeta SIM opcional).

La Thombox permitirá, entre otras cosas, controlar de forma remota la calefacción, el aire acondicionado o la puerta automática del garaje. Además, podrá utilizar la información meteorológica en internet para establecer las condiciones climáticas del hogar; comparar, en tiempo real, el consumo de energía y recibir notificaciones en el smartphone o el tablet; activar y desactivar la alarma remota y simular una presencia con el equipo para disuadir a los intrusos; recibir un correo electrónico o mensajes SMS (opcional) en caso de incendio, inundación, escape de gas, monóxido de carbono, etc. Asimismo, con la solución domótica de Thomson, el usuario podrá controlar de forma remota la televisión o los equipos de audio conectados con el smartphone, el tablet o el ordenador.

La Thombox está disponible en dos versiones: la caja sola o bien en el pack de Seguridad que incluye una toma de control remoto, un micro módulo receptor para interruptor, un detector de movimiento interior inalámbrico, un detector de apertura, una sirena interior y un mando a distancia.

El concepto de hogar conectado de la solución Thombox abre un amplio abanico de funcionalidades que se pueden realizar a distancia desde la oficina o durante las vacaciones. Además, todas estas acciones de control remoto se pueden administrar desde el PC, el tablet o el smartphone con una aplicación exclusiva IOS/Android.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos