Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
14/07/2014 / Gisela Bühl / 395

El ingeniero portugués Rui Ribeiro opina sobre el aislamiento acústico

Ing. Rui Ribeiro, ¿cuál es la posición de AMPLITUD ACOUSTICS en el mercado, teniendo en cuenta la normativa vigente en la construcción?

Nuestro posicionamiento en el mercado, como empresa de diseño especializada en el campo de la acústica y las vibraciones, se basa en la creatividad y el desarrollo de soluciones innovadoras que representan opciones de construcción robustas.

Los retos que hoy se plantean: un profundo conocimiento técnico, la interpretación de los fenómenos físicos, el dominio de las técnicas de construcción, además de  la agilidad y astucia en la optimización de la relación coste-beneficio de cada solución constructiva, son una iniciativa no sólo para propietarios de los edificios sino también para arquitectos o ingenieros.

A través de la correcta interpretación e identificación de las necesidades específicas de cada proyecto se puede introducir la flexibilidad y la adaptación necesaria para la rehabilitación, la reconstrucción o el diseño de nuevas soluciones constructivas.

Es en este contexto, los productos de Knauf Insulation acompañan mi carrera, desde hace casi 15 años, y sus productos los he recomendado y aplicado en espacios para eventos y artes escénicas, escuelas, hoteles, hospitales, entre otros.

Para cada tipo de proyecto, y de una manera genérica, ¿utiliza productos de Knauf Insulation?

Las soluciones de acondicionamiento acústico se dividen en dos grandes familias: aislamiento acústico (evita la propagación del sonido) y tratamiento acústico (calidad de aire interior). Para ambos casos, la gama de productos de Lana Mineral de Knauf Insulation se presenta como una alternativa válida.

Por otra parte, los equipos técnicos y infraestructuras no se limitan a los edificios industriales y están cada vez más presentes y se necesitan en todo tipo de edificios. Este hecho combinado con los requisitos de eficiencia energética, refuerzan la necesidad de implementar medidas optimizadas para el control del ruido y vibraciones, ya sea externa o internamente en los espacios. En particular, los conductos producidos con la tecnología E Technology™, asumen un papel primordial y son a veces una manera efectiva de introducir la atenuación acústica requerida en  los sistemas de HVAC.

¿Cuáles son las principales diferencias de los productos de Knauf Insulation frente  a otros en el mercado?

Uno de los principales factores que los distingue es el alto grado de certificación presentado desde el punto de vista de rendimiento acústico, tanto en términos de comportamiento frente al fuego, la liberación de las partículas y el nivel de calidad, de aire entre
otras.

Este ámbito permite la selección de materiales, y facilita las necesidades de cumplimiento posteriores y los requisitos de todos los aspectos de la elección técnica.

El argumento anterior no se limita al mercado nacional y tiene aplicación a nivel mundial, en el que se reconoce la marca de Knauf Insulation. Su presencia en los diferentes mercados, permite un seguimiento y respuesta constantes en los proyectos y construcciones internacionales, ya ejecutadas y en ejecución, en las que participo.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos