Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
10/06/2014 / Gisela Bühl / 888

El “todismo” un concepto de Bticino

Bticino ha creado el concepto del “todismo”, una filosofía alrededor de las ideas y la creatividad inherente a los productos de la marca. Para dar a conocer algunos de sus últimos desarrollos, la firma Legrand y su marca Bticino, reunieron en Casa Decor 2014 a un grupo de profesionales heterogéneos. Casa Decor ocupa este año la antigua sede del Colegio  Oficial de Arquitectos de Madrid y Bticino ha colaborado, instalando sus productos y soluciones en diversos espacios del edificio.

El encuentro contó con la colaboración de dos  renombradas figuras,  el arquitecto  Carlos Rubio y el interiorista y diseñador Diego Rodríguez. Ambos aportaron sus puntos de vista sobre cómo la arquitectura y el diseño han “traducido” la incorporación de la luz y de las instalaciones eléctricas a la obra.  A lo largo de su historia el rol de los sistemas eléctricos dentro de los edificios ha pasado por un inicial desinterés y rechazo hacia las soluciones altamente estéticas e indispensables que conocemos en la actualidad.

Toni Bernabé, jefe de producto de mecanismos del Grupo Legrand, la firma que comercializa  la marca Bticino en todo el mundo, profundizó en el valor que tiene la realización de las ideas para la marca.  En este sentido comentó : “Queremos que las ideas se desarrollen tal y como se pensaban inicialmente en un entorno libre y sin limitaciones.”

Con la presentación de la gama Livinglight Air la marca aporta diseño y tecnología de vanguardia. Dirigiéndose a los profesionales presentes, Toni Bernabé comentó : “Queremos ofrecer distintos estilos para estar a la altura de todas  vuestras ideas. La versatilidad de la línea Livinglight Air se aprovecha ahora también en  los hoteles para crear el confort que reclaman los clientes”.

Otras ideas que  Bticino ha desarrollado con éxito son las  soluciones interactivas, que aprovechan todo el potencial de los dispositivos móviles y combinan tecnología y diseño. El principal objetivo es incrementar el confort utilizando la domótica para gestionar la iluminación, la climatización u otras instalaciones dentro de un edificio.

Bticino dispone también de una  gama de productos enfocados al  ahorro energético sin renunciar a todas las prestaciones que ofrece la tecnología.

Uno de sus desarrollos inteligentes  es el “Green Switch” o el interruptor ecológico, donde la iluminación se activa al detectar presencia y se desactiva automáticamente cuando no queda nadie en una habitación. Esto evita que se malgaste energía eléctrica en edificios. 

Al final del encuentro los asistentes pudieron comprobar en diferentes estancias la labor que ha realizado la empresa dentro de Casa Decor.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos