Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
18/07/2014 / Gisela Bühl / 363

El novedoso sistema de iluminación exterior ahorra a la ciudad de San Diego 250.000 dólares al año

El centro urbano de San Diego, el famoso Downtown District, ha sido iluminado con el sistema de iluminación exterior inteligente de LEDs de GE Lighting e integra, en primicia mundial, la tecnología LightGridTM de GE. El nuevo sistema, que se ha inaugurado este año, respeta el estilo clásico de las luminarias tradicionales del barrio y permitire una mayor eficiencia energética y un ahorro de más de 250.000 dólares anuales a la ciudad.

Los elementos clave del proyecto son los siguientes:
· La instalación del sistema comenzó a principios de enero y ya está finalizada. Los ahorros energéticos para la ciudad están estimados en 254.000 dólares anuales.
· Se han sustituido 3.000 lámparas y luminarias por sistemas de LEDs.
· La tecnología LightGridTM permite medir de forma muy precisa y en tiempo real el consumo energético de cada punto luminoso.
· El nuevo sistema de alumbrado público permitirá realzar la atmósfera particular de este pintoresco barrio.

La tecnología LightGridTM de GE Lighting permite medir exactamente el consumo eléctrico por punto luminoso: se trata de una auténtica revolución en la gestión del alumbrado urbano, que se encontrará disponible en Europa en unos meses.

Todd Gloria, teniente de alcalde de San Diego, explica: «Este sistema de control del alumbrado va a cambiar las cosas. Esta innovación nos proporcionará información en tiempo real sobre las lámparas que funcionan mal o que no funcionan en absoluto. Los vecinos se sentirán más seguros, pero sin dejar de disfrutar de la atmósfera tradicional del barrio».

Maryrose Sylvester, presidente y directora ejecutiva de GE Lighting, manifiesta: «Nos sentimos especialmente orgullosos de las numerosas ventajas que nuestras soluciones de LEDs y nuestra tecnología LightGridTM aportarán a San Diego. Este proyecto integra una tecnología más verde y ofrece importantes ahorros energéticos. Una vez instalada, permitirá a la ciudad brillar más, con mayor eficacia, y ahorrar un cuarto de millón de dólares anuales».

Por su parte, Lorie Cosio-Azar, del departamento de Servicios Medioambientales de San Diego, declara: «San Diego eligió un alumbrado exterior de LEDs esencialmente porque este tipo de sistema permite adaptar la luminosidad en función de las necesidades. Proporciona una gran cantidad de luz, realzando la personalidad del Downtown District, creando un entorno más agradable para sus vecinos, para los comerciantes y para los clientes que acuden al barrio a hacer sus compras, cenar o simplemente pasear por sus calles llenas de encanto.»

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos