Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
03/04/2014 / Gisela Bühl / 536

El nuevo sistema de climatización evaporativa BIOCOOL soluciona problemas de calor en grandes espacios

La primavera anuncia la temporada de calor y es este el momento de plantearse la inversión en máquinas de aire acondicionado para soportar las altas temperaturas y conseguir un ambiente agradable tanto en lugares de trabajo como en las propias residencias. Sin embargo no en todos los espacios podemos instalar un aparato de aire acondicionado.

En residencias y hoteles donde la arquitectura y los servicios de accesos no permiten cerrar el entorno, el aire circula libremente y el intento de enfriar la zona con un aire acondicionado puede ser prácticamente imposible o altamente costosa por tener el recinto abierto y/o tener que instalar unidades de mucha mayor potencia que si el recinto estuviese cerrado.

En industrias, especialmente en aquellas donde la concentración de calor y humo provocan que las temperaturas del interior sean incluso más altas que las del exterior, y donde las puertas y ventanas están permanentemente abiertas, la instalación de un aire acondicionado no es posible. Esta situación es aún más radical si recordamos la nueva normativa de seguridad e higiene laboral que limita a 27 ºC la temperatura en el trabajo desarrollado en industrias. Destaca, además, el caso de las cocinas industriales donde las campanas extractoras renuevan el aire aunque éste se reemplaza por aire caliente de la calle y crea un entorno difícil de soportar.
El nuevo sistema de climatización evaporativa BIOCOOL nace para dar una respuesta eficaz a los problemas del calor en grandes espacios, de forma muy económica, ecológica y sin renunciar a la mejor calidad de ingeniería europea.

Biocool es un sistema de refrigeración por evaporación, que consigue con un mínimo consumo energético, enfriar el ambiente hasta 12 grados menos respecto a la temperatura exterior, reproduciendo además el agradable efecto de la brisa del mar y permitiendo tener puertas y ventanas abiertas sin pérdida de efectividad.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos