Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
10/09/2014 / Gisela Bühl / 415

El nuevo sistema Welcome M combina sencillez y alta calidad

ABB lanza al mercado el nuevo sistema de comunicación Welcome M. De diseño modular y alta versatilidad, gracias a su sistema de bus de dos hilos, es de fácil instalación y utilización, por tanto el beneficio es tanto para el instalador como para el usuario final.  Sencillez, alta calidad y diseño exquisito son las apuestas de este nuevo sistema de comunicación.

Welcome M da respuesta a todas las necesidades, desde obra nueva hasta renovación de edificios antiguos, así como viviendas unifamiliares o bloques de edificios. Sus características principales son las siguientes:

  • Bus de 2 hilos
  • Placas de calle con control de 2 cerraduras
  • Hasta 9 placas de calle gestionables desde un puesto interno
  • Hasta 9 puestos de guardia para el sistema central y para cada edificio
  • Hasta 60 edificios
  • Hasta 250 monitores por edificio
  • Hasta 600 metros desde la placa de calle de la puerta principal de entrada hasta el último monitor

Para las viviendas unifamiliares, Welcome M se compone de un kit que lleva 1 placa de calle con caja empotrada, 1 monitor interior y 1 sistema de control para todo el sistema. Además, es muy sencillo ampliar las aplicaciones del kit añadiendo dispositivos adicionales.

Para las viviendas plurifamiliares y bloques, Welcome M es la solución perfecta para instalaciones exclusivas de audio, ya sea en obra nueva o en renovaciones, porque ofrece un sistema sencillo y cómodo, con menos elementos y mejor rendimiento, que se puede ampliar fácilmente integrando una aplicación de vídeo. Paralelamente, ofrece una solución de vídeo de alto rendimiento con la tecnología de 2 hilos. Su sencillo y diversificado diseño encaja en cualquier tipo de arquitectura y se mimetiza con todas las decoraciones. Proporciona un amplio abanico de funciones, valores y beneficios. Esta solución es apta para sistemas mixtos de audio y vídeo, tanto en obra nueva como en reformas.

Por su parte, para complejos residenciales, la tecnología de 2 hilos permite cubrir grandes distancias aportando una solución a gran escala.

Diseño elegante y sencillo manejo

El diseño estético de la gama Welcome M se caracteriza por un estilo moderno, conciso y sencillo.

A nivel funcional, el diseño de última generación del monitor interior hace su manejo comprensible y fácil, gracias, sobre todo, a que el menú está diseñado con unos símbolos muy intuitivos.

Cabe destacar que tanto el monitor como la placa de calle presentan un diseño mecánico a presión libre de tornillos que hace que su instalación, ya sea en superficie o empotrada, sea rápida y agradable. Debido a su diseño con interruptores giratorios y puentes decimales, la puesta en marcha es fácil y económica.

Además de monitores y teléfonos, este nuevo sistema ofrece placas de calle, fiables y robustas, con una resistencia a vándalos IK07, una resistencia al agua IP54 y un ángulo de cámara de 104°, gracias a su cámara analógica integral. También disponen de una función antivaho, una función de identificación y dispone de un sensor de luz integrado en el módulo de audio que activa la función de iluminación exterior cuando oscurece, encendiéndose automáticamente el botón del portero. Asimismo, ofrece la posibilidad de ajustarla para proporcionar muchas funciones.

Del monitor de vídeo interior se ha de resaltar su diseño reducido de 4,3", de manos libres, con posibilidad de incluir auricular y con marco personalizable en cinco colores. Otro beneficio es que ofrece funciones avanzadas y exclusivas de serie, como el intercomunicador, la captura de imágenes, desvío de llamadas, función de apertura/cierre o intercomunicación con el conserje, entre otras.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos