Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
29/05/2014 / Gisela Bühl / 490

El plástico como material para ahorrar energía

PlasticsEurope, asociación que representa a los fabricantes europeos de materias primas plásticas, ha estado presente en el día de hoy en el “III Forum SusChem – Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas”. La asociación ha estado representada por Juan Ruiz, Director de Eficiencia Energética, quien ha centrado su intervención en el ahorro energético gracias a la utilización de plástico en envases, en automoción y construcción.

La mesa de debate, titulada “Eficiencia y Diseño”, ha contado también con la presencia de Ignasi Cubiñá, Director General de Eco-Intelligence Growth, Juan Miguel Moreno, Director de Tecnología Química de Repsol y Rinske van Hainingen, Directora Senior Asuntos Europeos de Akzo Nobel. A este evento han acudido líderes industriales, responsables de I+D, científicos, responsables de marketing y responsables de innovación de la industria química y su cadena de valor con el objetivo de debatir y poner en común nuevos procesos y productos más eficientes, más seguros y más respetuosos con el medio ambiente.

Durante su ponencia, Juan Ruiz ha explicado cómo los plásticos contribuyen al ahorro energético y a la reducción de las emisiones de CO2, factores clave para la Economía Circular, uno de los temas principales del Forum SusChem. Además de contribuir al ahorro energético en el sector de la alimentación y el transporte, el plástico puede jugar un papel destacado en la rehabiltiación de las viviendas.

EVEREST, un proyecto para fomentar la rehabilitación de viviendas

En materia de construcción, PlasticsEurope ha puesto en marcha recientemente el proyecto EVEREST, a través del cual pretende fomentar la rehabilitación del sector residencial en España. El objetivo principal de este ambicioso proyecto es identificar las principales barreras objetivas y subjetivas que dificultan actualmente la rehabilitación de viviendas y diseñar las estrategias para derribarlas. En palabras de Juan Ruiz, “las barreras subjetivas a la renovación de viviendas son debidas a técnicas de construcción obsoletas, que generan muchas molestias y muy poca confianza en la calidad y tiempos de ejecución de una obra. Con Everest lo que pretendemos es fomentar una renovación de calidad, debidamente planificada y aplicando métodos innovadores que garanticen la plena satisfacción del consumidor".

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos