Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
19/05/2014 / Gisela Bühl / 426

El presidente de Lutron analizó los impactos económicos y sociológicos de la iluminación durante una conferencia

“Los sistemas de gestión de la iluminación deben, sobre todo y en primer lugar, proporcionar beneficios claros a la gente que reside o trabaja en dichos espacios  y, después, ser optimizados para conseguir una gestión energética eficiente sin sacrificar las necesidades de la gente”. Éste ha sido el principal mensaje que ha transmitido  el presidente de Lutron, Michael W. Pessina, en Smart Lighting 2014, un evento de referencia en el sector de la iluminación que tuvo lugar del 7 al 8 de mayo en Barcelona. 

Su conferencia titulada “Enfoque de sistemas en la iluminación de edificios” ha versado sobre los efectos, tanto económicos como sociológicos, que tiene la instalación de un sistema de gestión de la luz en una vivienda o en unas oficinas.

 Las reflexiones destacadas en dicha conferencia han sido:

1.    La importancia de diseñar la iluminación de un proyecto como parte integrada del sistema del edificio y del entorno visual global de un espacio.

2.    Un repaso a las soluciones de gestión de la iluminación disponibles, incluyendo luminarias, sensores, controles, sistemas de control de cortinas, instrumentos de monitorización, y formas en que estos pueden proporcionar un control automatizado basado en variables como la ocupación, la hora del día, período del año, etc. a la vez que un control manual que se adapte a las preferencias de cada usuario.

3.    La importancia de integrar la iluminación con todos los demás sistemas de gestión inteligente de un edificio, incluyendo el control HVAC, las soluciones de control de la luz natural y  la gestión del resto de cargas del edificio.

4.    Los beneficios de los sistemas de gestión de la luz, incluyendo la optimización del ahorro energético, y, aún más importante, el aumento del confort visual y térmico de los usuarios, mejorando su bienestar en el hogar o su productividad en el trabajo.

 “Tanto los propietarios de viviendas como los responsables de cualquier negocio deben ver más allá de los beneficios de ahorro energético que proporciona un sistema de gestión de la luz” ha señalado Pessina. “Cuando empiezas a tomar en consideración la gente en un determinado espacio y muestras cómo el controlar la luz mejorará su confort visual, su rendimiento y su bienestar general, los niveles de ahorro energético prácticamente pasan a un segundo plano”.

 Celebrando su cuarta edición, el congreso Smart Lighting 2014  ha reunido a las principales compañías del sector de la iluminación de todo el mundo para reflexionar acerca de la tecnología de última generación, sus aplicaciones, modelos de negocio y buenas prácticas en el ámbito de la iluminación de estado sólido inteligente y dinámica. Aspectos todos ellos que tendrán un gran impacto en las futuras aplicaciones de iluminación inteligente que aparecerán en el mercado.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos