Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
19/05/2014 / Gisela Bühl / 507

El programa de educación y acción medioambiental Voz Natura gana el premio nacional Energy Globe

Los Energy Globe reconocen las mejores iniciativas relacionadas con el uso de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad de cada uno de los más de 100 países que participan en estos premios. Más de 1.000 proyectos se presentaron a esta edición. De ellos, 104 iniciativas (1 por nacionalidad) han sido premiadas con el national Energy Globe y tendrán, gracias a este reconocimiento, como Voz Natura, la oportunidad de optar al premio global Energy Globe World Award, que la fundación entregará el próximo otoño.

El galardón, concedido por la Fundación austríaca Energy Globe desde 1999, se otorga anualmente a proyectos centrados en la eficiencia energética, las energías renovables o la conservación de los recursos, y se estructura en cinco categorías: aire, tierra, agua, fuego y juventud (a través de esta última se presentó Voz Natura). 174 proyectos en la categoría “juventud” han sido presentados, de modo que “Voz Natura” presenta muy buenas cartas para la final.

Esta iniciativa —pionera en Galicia e, incluso, en España— que cuenta con el respaldo del diario La Voz de Galicia, que cede para su financiación 1 euro por cada 100 ejemplares vendidos, ha involucrado desde 1997 a más de 500.000 escolares gallegos en la protección y defensa de su medio natural fomentando entre ellos el desarrollo de una conciencia ecológica con el objetivo de convertirlos en adultos ambientalmente responsables y asegurar un futuro sostenible. Gracias a la colaboración de 23.000 profesores a lo largo de estos 17 años, los equipos Voz Natura han desarrollado 3.321 proyectos de actuación directa en su entorno supervisados en todo momento por un Comité Científico para asegurar su rigor científico y respeto ambiental. Al final del curso escolar, el programa entrega sus galardones a las mejores actuaciones en una gran celebración que se ha convertido ya en la gran fiesta del medio ambiente de Galicia y reúne cada año a cerca de 30.000 personas.

La entrega del premio nacional Energy Globe se llevó a cabo el pasado día 7 de mayo en el pabellón de Austria en el marco de la Feria de Energías Renovables y Medio Ambiente 

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos