Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
29/05/2014 / Gisela Bühl / 405

El proyecto iPGD es una herramienta idónea para la rehabilitación en edificios y viviendas

El proyecto iPGD, la Plataforma de Generación de la Demanda, está avanzando. ANERR se apoya para este proyecto en iENERGY, una consultora independiente que trata de conectar la oferta generada por las empresas del sector de la rehabilitación energética integradas en ANERR con la demanda de propietarios y gestores de inmuebles.

iENERGY cuenta en su portfolio de producto con tres líneas de negocio: Consultoría Energética, Rehabilitación Integral y Desarrollo de Software.
El objetivo de iPGD "Invierte en tu hogar" es generar actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas. Y la filosofía es, entre ANERR e iENERGY, el desarrollo e implantación de una Plataforma Informática que permita a cualquier usuario, de forma gratuita:

1.Conocer el potencial de ahorro de su inmueble y las actuaciones que puede llevar a cabo para mejorarlo.
2.Obtener información sobre fabricantes de referencia y sus productos más eficientes.
3.Conectar con Empresas Homologadas, que cumplan determinados requisitos de calidad, que les proporcionen ofertas reales.

Para ello IENERGY cuenta con iSAVE, una aplicación de gran facilidad de uso desarrollada por la compañía que es un simulador de ahorro de viviendas y edificios.
El propietario o gestor debe dar de alta a su objetivo y, a partir de aqui, se genera una diagnóstico independiente al propietario sobre:

- Estimación Calificación Energética
- Potencial Ahorro Energético
- Medidas de mejora globales (Energéticas, Accesibilidad, Mantenimiento)
- Costes medios y amortización

Los objetivos de iSAVE son la divulgación y la generación de negocio. En el Área de Prescripción se encuentran fabricantes de referencia y asociaciones de empresas que representan medidas de mejora concretas.

•El usuario encontrará informaciónrelacionada con las mejoras que ha seleccionado. Fabricantes de referencia y sus productos más eficientes.
•Si sitúa el cursor sobre el logo, aparecerá información sobre el fabricante.
•Podrá seleccionar hasta 3 marcasy solicitar presupuesto.

La solicitud de presupuesto del usuario llegará de forma automática a la PGD. Mediante un sistema automático y transparente se asignarán tres empresas. El propietario tiene la garantía´de calidad de ANERR.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos