Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
02/06/2014 / Gisela Bühl / 536

El proyecto PRENDE acerca la eficiencia energética a los ciudadanos

Los próximos días 3, 4 y 5 de junio se llevarán a cabo las primeras acciones de dinamización del proyecto PRENDE, que agrupa a CIEMAT, Ferrovial Agroman, Ferconsa Instalaciones, Empresa Municipal de la vivienda, 3 Lemon y el Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (C13), con el fin de aumentar el interés de los ciudadanos por mejorar la eficiencia energética de su distrito a través de la rehabilitación energética de sus viviendas.
 
Con este objetivo se han organizado cuatro talleres, de aproximadamente una hora de duración, en los distritos de Hortaleza y Moratalaz, en los que se proyectarán videos informativos y se darán pautas para promover el ahorro energético de los vecinos a través de actividades que fomenten su participación y transmitan los beneficios que se derivan de la rehabilitación energética de los inmuebles.
 
Además, se presentará la plataforma web tucasa+ haciéndose una demostración de sus utilidades, entre las que destaca el simulador de certificación energética, y potenciando las visitas de los vecinos a la misma a través de actividades y premios. Los talleres también serán el marco de presentación del concurso de fotografía que el proyecto PRENDE organiza durante el mes de junio y cuyas bases podrán consultarse desde la plataforma web.
 
Con estos talleres se inician una serie de actividades que se prolongarán hasta fin de año y que serán monitorizadas con el fin de medir el impacto real que tienen sobre los ciudadanos y su interés por el ahorro y la rehabilitación energética.
 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos