Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
14/07/2014 / Gisela Bühl / 416

El proyecto RepublicMED llega a su ecuador

El proyecto RepublicMED ha llegado a la mitad de su desarrollo. Este proyecto en el que participa la Agencia Energética de la Ribera (AER) tiene como objetivo obtener una nueva metodología al hacer una rehabilitación energética tanto en edificios públicos como en espacios públicos abiertos como puedan ser plazas o jardines.

Durante las jornadas que han tenido lugar los días 8 y 9 de julio en Croacia se han debatido las mejores opciones para llevar a cabo esta nueva metodología. Asimismo, Mª Pilar Pérez, Directora del AER comentó la importancia del comportamiento de los usuarios a la hora de afrontar cualquier rehabilitación. En la Ribera, se han elegido 5 casos pilotos, 3 edificios (Ayuntamiento de Benifaió, Ayuntamiento de Alberic y Escuela infantil de Alberic) y 2 espacios urbanos (una plaza de Albalat de la Ribera y la zona peatonal de Sueca).

En estos casos pilotos ya se han realizado encuestas de opinión sobre el confort de los usuarios y visitantes de estos espacios públicos. En el tiempo restante del proyecto se debe finalizar la metodología y aplicarla a estos casos realizando estudios con diferentes escenarios sobre posibles rehabilitaciones energéticas que mejoren la calificación energética de los mismos y que aumenten el confort energético de los usuarios, así como la consecución de un importante ahorro energético.

Estas experiencias piloto servirán como ejemplo a otros Ayuntamientos de la Ribera a fin de cumplir la Directiva Europea sobre Edificios que obliga a renovar y aumentar la eficiencia energética de los edificios públicos en un 3% para el 2018, fecha en que todos los nuevos edificios públicos deben ser de energía casi nula.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos