Suscribirse al Boletín
Enero - Febrero 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
05/12/2014 / Gisela Bühl / 541

El sistema REDArt de ROCKWOOL aumenta la eficiencia energética de una vivienda

ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, ha sido el elegido para aislar una vivienda de 278 m2 construidos situada en Alfarrasí, Valencia. En la edificación, se han utilizado 185 m2 de Sistema de Aislamiento Térmico por el exterior REDArt de 100 mm y acabado silicona. Según declaraciones de Miguel Ángel Ferri, arquitecto del proyecto de Alfarrasí, “Cada vez más, se observa en el cliente final un aumento por la preocupación por el medio ambiente, por la salubridad de los materiales y por el ahorro energético”.

¿Por qué aislar con lana de roca?

“Además de las ventajas que supone en lo referente al aislamiento térmico y acústico, la lana de roca mejora la salubridad de la vivienda” comenta Miguel Ángel Ferri y añade que “es un material que posee muy buenas propiedades en lo referente a conductividad, capacidad calorífica, energía primaria embebida y sobre todo bajas transmitancias”. El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior REDArt ofrece una solución completa desde el aislamiento hasta el acabado, con materiales de calidad, para ayudar en la estética y la libertad de diseño, imprescindible en viviendas particulares.

La concienciación medio ambiental, factor clave

Miguel Ángel Ferri, junto al instalador Víctor Revert de Vipal Canals S.L., coinciden en que “están convencidos y apuestan por la mejora en las envolventes de los edificios como mejora de la eficiencia energética”. El arquitecto y el instalador añaden que “fue fácil llevar a cabo este proyecto, entre otras cosas, porque los propietarios están muy sensibilizados con el medioambiente y a todo aquello que supone un ahorro energético”.

Ventajas sostenibles compatibles con el diseño estético

El sistema REDArt ofrece más de 200 colores, suponiendo “una ventaja competitiva a destacar”, señala Ferri. Por otra parte, el panel de lana de roca RockSATE DUO, por sus propiedades, ayuda a conseguir el cumplimiento exigido en ahorro energético y aislamiento acústico, exigidos por el Código Técnico de la Edificación CTE.

En el caso de esta vivienda, señalan, “se pudo compaginar la estética con el cumplimiento de la normativa urbanística que le afectaba”. El sistema REDArt de ROCKWOOL combinado con acabados con silicato o silicona, proporciona libertad proyectual a los arquitectos.

Confianza del sello ROCKWOOL

La compañía basa su filosofía en el compromiso empresarial, tanto con el medio ambiente como con sus empleados, proveedores y clientes. Por ello, asesora a los profesionales en los aspectos necesarios para la instalación de sus productos. En el caso de REDArt, ROCKWOOL dispone de una amplia red de instaladores recomendados que garantizan la correcta ejecución de obra de manera rápida y efectiva.

Por último, Miguel Ángel Ferri y Víctor Revert concluyen que “es una garantía el trabajar con el sistema REDArt para técnicos y aplicadores” dada la comodidad de trabajar con productos ligeros ROCKWOOL.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos