Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
20/05/2014 / Gisela Bühl / 587

El techo radiante Zehnder ZIP resuelve la climatización de un local de 1.200 m2

Ferretería Comella, una empresa de más de 100 años creada en Vic (Barcelona) y dedicada a la venta al por menor y al mayor de productos de ferretería, jardinería y fontanería, ha climatizado su nuevo local de 1.200 m2 con el techo radiante Zehnder ZIP fabricado por la multinacional Zehnder.

Ramon Mas, el también nuevo director de Comella, ha priorizado el ahorro energético y el confort al elegir la climatización por techo radiante. En Ferretería Comella se han instalado 6 tiras Zehnder ZIP de 24 metros cada una, con ellas la climatización es óptima, tanto en invierno como en verano. Además, al tratarse de paneles sustentados desde el techo con cables, permiten aprovechar todo el espacio interior para exposición de productos.

“Zehnder Zip” es válido para alturas desde 2,80 hasta 30 metros y mantiene una temperatura de confort constante. En verano puede funcionar como panel refrescante. La estratégica ubicación en el techo, combate la acumulación de aire caliente, consiguiendo refrescar sin las molestas corrientes de aire frío que provocan los sistemas tradicionales.

En invierno, el principio de funcionamiento del sistema es la transmisión de calor por radiación; como el calor del Sol. El panel de techo radiante emite una radiación infrarroja que se transforma en calor al contacto con un cuerpo: persona, superficie, pavimento, maquinaria... El sistema calienta a las personas y no el aire por lo que ofrece una distribución del calor particularmente homogénea; si no calentamos el aire, éste no asciende. De esta forma se consigue un gran confort y un ahorro energético superior al 40%.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos