Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
20/05/2014 / Gisela Bühl / 430

Empresas de la madera estrechan las relaciones comerciales con Marruecos

La Confederación Española de Empresas de la Madera (CONFEMADERA HÁBITAT) organizó una Misión Comercial directa a Marruecos del 7 al 11 de abril, dentro del Plan Sectorial de Exportación de productos de madera 2014 con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la colaboración de la Oficina Comercial de España en Casablanca.

En esta misión han participado seis empresas españolas de diferentes subsectores de la industria de la madera y el mueble, cuyo objetivo ha sido consolidar las relaciones comerciales existentes y entablar nuevos contactos con potenciales clientes que ayuden a un mejor posicionamiento en el país. Las empresas son: Galparquet, S.A., Grupo Cándido Hermida, S.L., Kuydiseñ, S.L., Maderas del Noroeste, S.L., Novoforma Sistemas, S.A. y Serrería Enrique, S.A.

El mercado marroquí es el principal destino de las exportaciones de la industria española de la madera fuera de la Unión Europea, por delante de mercados tan potentes como Alemania, Países Bajos o Estados Unidos. En 2013 las ventas del sector a Marruecos alcanzaron la cifra de 54,2 millones de euros.

La estrecha relación comercial que une históricamente a Marruecos y España, unida a la positiva evolución de su economía, el desarme arancelario y su proceso de apertura al exterior hacen que este país del norte de África ofrezca grandes oportunidades para las exportaciones españolas.

Según Roberto Pena, de la empresa Cándido Hermida, "la valoración que hacemos de esta misión comercial es muy positiva. Es la primera vez que participamos y estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra visita a Marruecos, ya que hemos contactado con clientes potenciales que tienen verdadero interés en trabajar con una empresa española que les pueda aportar un valor añadido a su actual negocio y con los que esperamos trabajar.”

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos