Suscribirse al Boletín
Marzo - Abril 2018
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
09/02/2018 / Redacción / 1040

Empresas del sector del cemento y hormigón crean una asociación para fortalecer la sostenibilidad de la construcción

Nueve empresas líderes en el sector del cemento y el hormigón han lanzado la Global Cement & Concrete Association (GCCA), una nueva asociación dedicada a desarrollar y fortalecer la contribución del sector a la sostenibilidad de la construcción.

La asociación se centrará en impulsar los avances en la construcción sostenible, trabajando para incrementar la contribución de la industria del cemento y del hormigón a una variedad de desafíos globales de desarrollo y sociales. Con este fin, la GCCA promoverá a nivel mundial el desarrollo de edificios e infraestructuras duraderos, resilientes y medioambientalmente sensibles. Ahora que el hormigón representa el segundo producto más consumido del mundo después del agua, entre las prioridades de la organización está el desarrollo sostenible y la urbanización, así como la mitigación y adaptación al cambio climático.

Además, la GCCA tiene como objetivo fomentar la innovación en toda la cadena de valor de la construcción, en colaboración con asociaciones de la industria, arquitectos, ingenieros e innovadores.

De esta manera, la asociación aspira a demostrar cómo soluciones basadas en hormigón pueden responder a los retos globales de la construcción y a objetivos de desarrollo sostenible, al tiempo que muestra liderazgo industrial responsable en la fabricación y uso de cemento y hormigón.

Con sede en Londres, la GCCA estará liderada por compañías internacionales de cemento y complementará y dará apoyo al trabajo realizado por las asociaciones existentes a nivel nacional y regional. La afiliación a la GCCA está abierta a fabricantes de cemento de todo el mundo que compartan los valores de la organización, y desarrollará colaboraciones con organizaciones que compartan su visión. Los miembros fundadores de la GCCA son CEMEX, CNBM, CRH, Dangote, Eurocement, HeidelbergCement, LafargeHolcim, Taiheiyo y Votorantim.

Noticia publicada por Patricia Plaza 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos

Política de privacidad, cookies y aviso legal