Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
07/10/2014 / Gisela Bühl / 716

Enertres ha incorporado las bombas de calor Alpha-InnoTec a su amplia gama de sistemas renovables

La marca alemana Alpha-InnoTec es uno de los mayores fabricantes de bombas de calor a nivel mundial. Con presencia en más de 20 países europeos, Alpha-InnoTec es reconocida en el sector por aplicar el diseño y la tecnología alemana con total fiabilidad. La incorporación  de esta nueva gama  permitirá a Enertres ofrecer soluciones con bomba de calor que se adaptan a la actual demanda del mercado, tanto para rehabilitación como vivienda nueva.

Dentro de la nueva familia de bombas de calor se incluyen:

  1. Bomba de calor geotérmica WZS.  Se trata de una bomba de calor geotérmica con acumulador de ACS integrado. Disponible en potencias de 7, 9 y 11 kW tanto en versión monofásica como trifásica. Destaca por su elevado COP (5,2) y un diseño compacto que permite su instalación en espacios reducidos. Una de sus principales ventajas  radica en el módulo extraíble que integra  tanto el circuito frigorífico como el compresor y la bomba. De esta manera, se facilita cualquier tipo de intervención o transporte.
  2. Bomba de calor geotérmica compacta SWC. Disponible en potencias de 8 a 17 kW en versión monofásica y de 7 a 36 kW en versión trifásica. Su diseño compacto permite reducir los tiempos y costes de instalación. Además, al integrar los componentes ya ensamblados de fábrica, se integra la seguridad y fiabilidad del equipo.
  3. Serie SWP, la geotermia para grandes potencias. La gama SWP ha sido especialmente diseñada para instalaciones con elevadas necesidades energéticas de calefacción, refrigeración o ACS. Con potencias unitarias de hasta 180 kW, la posibilidad de integrarlas en cascada permite ofrecer soluciones para instalaciones con necesidades de hasta 720 kW.
  4. Bomba de calor aire-agua LWD. Disponible en potencias que van desde los 7 a los 20 kW. Se trata de una solución única para calefactar, refrigerar y producir ACS tanto en vivienda nueva como en rehabilitaciones. Esta gama de bombas de calor destaca por su elevado rendimiento con COPs de hasta 4,8 y su funcionamiento muy silencioso (45 dB(A) a 1 m. de distancia.

Esta nueva gama presenta una serie de ventajas comunes en todas sus bombas de calor:

  1. Elevada temperatura de impulsión, que puede alcanzar hasta 70ºC en alguno de los modelos. De esta manera, se convierte en la solución ideal para rehabilitaciones energéticas, ya que permite la sustitución o combinación con cualquier tipo de caldera previamente instalada.
  2. Regulación con control de sistema térmico y fotovoltaico. De esta manera, se consigue un mayor aprovechamiento de diferentes fuentes de energías renovables.
  3. Incorporación de un sistema de regulación climática Luxtronic, que permite la configuración de parámetros de confort de forma personalizada.
  4. Posibilidad de control de la bomba de calor desde dispositivos móviles.

Con más de 10 años de experiencia y 400 instalaciones en marcha, Enertres es una de las empresas líderes en la comercialización de soluciones eficientes con bombas de calor en España.  Con esta nueva alianza, en la que aúna su experiencia con la tecnología alemana, Enertres pretende reforzar su posicionamiento en este mercado.

 

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos