Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
01/07/2014 / Gisela Bühl / 492

Entrega oficial del certificado de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) a ROCKPANEL

En el marco de un congreso en Watford (Inglaterra), BRE Global hizo entrega oficial del certificado de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) a ROCKPANEL. El proceso de certificación consistió en la recopilación de datos sobre los productos y una evaluación de ciclo de vida llevada a cabo por BRE Global. ROCKPANEL es el primer fabricante de revestimientos certificado por la organización BRE (Building Research Establishment) para acreditar que cumple con la EN 15804, una norma ambiental aplicable a productos y sistemas de construcción. La DAP ayuda a los fabricantes a reducir costes, complejidad e impacto medioambiental; a los arquitectos, a comparar materiales de varios competidores desde una perspectiva medioambiental; y a los contratistas y propietarios, a cumplir con las disposiciones legales. 

“Cuando BRE Global puso en marcha el programa DAP en Europa, no dudamos ni un segundo en confirmar nuestra participación. Con una trayectoria demostrada en la vanguardia del desarrollo industrial sostenible, es un honor para nosotros liderar una iniciativa tan importante como esta. Estamos convencidos de que esta DAP europea uniformará y simplificará el sector de la construcción en Europa para nuestros principales grupos de interés”, declaró John Relou, responsable de sostenibilidad de ROCKPANEL.

El Grupo BRE

Ante el objetivo de la Comisión Europea de añadir una dimensión ecológica en términos de construcción, BRE Global ha avanzado considerablemente en materia de normas ambientales, sociales y financieras propias para el sector. El objetivo es eliminar las barreras nacionales y proteccionistas en la industria de la construcción en Europa.

Victoria Blake, directora adjunta de productos sostenibles de BRE, ha declarado: “el certificado DAP basado en la norma EN 15804 que ha obtenido ROCKPANEL es el reflejo de su firme apuesta por la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental en los procesos de fabricación. Ahora podrán diferenciar positivamente sus productos frente a la competencia en todo el ámbito europeo".

Criterios importantes: aumento de la demanda y sostenibilidad

ROCKPANEL ha identificado un aumento de la demanda de arquitectos y contratistas que desean utilizar materiales sostenibles en el diseño de fachadas. Esto es perfectamente aplicable tanto a los proyectos de nueva construcción como a las rehabilitaciones en las que se valoran aspectos energéticos y estéticos. La relación de ROCKPANEL con BRE no es nueva y se remonta al programa de Perfiles Medioambientales. Ya en 2010, BRE clasificó los productos ROCKPANEL con el índice de rendimiento medioambiental más alto para productos instalados: A+ y A.

En un porcentaje cada vez más elevado de proyectos, la elección de los materiales se basa en la sostenibilidad. Esta certificación de BRE Global supone el reconocimiento de ROCKPANEL como elección sostenible, por parte de un organismo independiente. Gracias a su antigua relación, ROCKPANEL fue uno de los primeros fabricantes en sumarse al programa que puso en marcha BRE de conformidad con la norma EN 15804.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos