Suscribirse al Boletín
Junio - Agosto 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
18/06/2014 / Gisela Bühl / 411

E.ON ha presentado al sector hotelero su sistema de hibridación de calderas de monitorización inteligente

E.ON ha presentado esta mañana en el I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico - Smart Destination, celebrado en Palma de Mallorca, un sistema de hibridación de calderas de monitorización inteligente para hoteles, que permiten al cliente ahorrar entre un 40% y un 70% del coste de generación de calor destinado a calefacción y agua caliente sanitaria, en función del combustible fósil que use en la caldera.

Este novedoso sistema de hibridación cuenta también con ventajas medioambientales ya que, gracias al uso de bombas de calor de alta eficiencia, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera entre un 50% y un 60%. Para poder ofrecer a sus clientes este sistema, E.ON ha firmado un acuerdo con la empresa israelí Phoebus, líder en soluciones de hibridación de calderas con sistemas de monitorización inteligentes, que ha instalado ya más de 13.000 kW en instalaciones de hibridación en el mundo.

“E.ON apuesta firmemente por la eficiencia energética”, ha afirmado la responsable de Eficiencia Energética de E.ON en España, Carmen Olier, durante su intervención en el Congreso. “Creemos que el futuro está en encontrar tecnologías innovadoras que proporcionen más ahorros a los clientes. Nuestro objetivo es pasar de ser un mero suministrador de energía para convertirnos en sus socios, ayudándoles a encontrar la solución energética que mejor se adecue a sus necesidades”, añadió Olier.

La apuesta decidida de E.ON por una gestión eficiente de la energía y la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan al ahorro y al cuidado del medio ambiente han llevado al Grupo a crear una empresa filial, E.ON Connecting Energies, con el objetivo de ofrecer productos y servicios de eficiencia energética en el mercado.

En España, la división para soluciones de eficiencia energética lleva ya tiempo ofreciendo servicios y productos personalizados que permiten que los clientes sean más eficientes en sus consumos y que logren ahorros reales en sus facturas. Para los clientes residenciales E.ON ha creado el Laboratorio del Ahorro que, a través del asesoramiento personalizado, les ayuda a ahorrar en sus facturas. En el caso de las pymes, grandes empresas y los organismos oficiales, E.ON ofrece soluciones con modelo ESE (Empresa de Servicios Energéticos) con productos orientados a la iluminación eficiente, alumbrado público, sistemas eficientes de frío/calor y generación distribuida.

El empeño de la compañía por ofrecer soluciones y productos energéticos que contribuyan al ahorro y al cuidado del medio ambiente ha sido reconocido recientemente con el galardón “Empresa Europea de Tecnologías Limpias del Año” organizado por el Grupo Cleantech.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos