Suscribirse al Boletín
Marzo - Mayo 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
31/07/2014 / Gisela Bühl / 503

Excelente acogida de los seminarios online de CYPE

Más de 500 profesionales han participado en los dos seminarios online que la empresa de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha organizado hasta el momento con el título “Limitación de demanda y consumo de energía conforme a CTE DB HE 1 y DB HE 0”. En estos dos eventos los asistentes a la jornada aprendieron mediante ejemplos prácticos los pasos a seguir para realizar la justificación normativa de los nuevos Documentos Básicos de Ahorro de Energía CTE DB HE 1 y CTE DB HE 0 con los programas CYPECAD MEP y CYPETERM HE.

Estas dos jornadas, presentadas por Eugenio Panadero, ingeniero del Departamento de desarrollo de CYPE, son fruto de la reciente implementación que el software CYPE ha hecho de la actualización del Documento Básico HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE) que es de obligado cumplimiento para licencias desde el pasado 13 de marzo y con la que CYPE ya ofrece a los proyectistas una herramienta informática reconocida.

En cuanto al consumo energético al que hace referencia el Documento Básico HE 0, la normativa lo limita en función de la zona climática de la localidad de ubicación y del uso previsto. De este modo, el software de CYPE ya permite determinar el consumo de energía primaria procedente de fuentes de energía no renovables. Además, el procedimiento de cálculo de CYPE permite desglosar el consumo energético de energía final en función del vector energético utilizado (tipo de combustible o electricidad) para satisfacer la demanda energética de cada uno de los servicios técnicos (calefacción, refrigeración, ACS y, en su caso, iluminación).

CYPE ha incorporado el cálculo del Documento Básico HE 0,  para uso residencial privado, meses después de implementar los cálculos del DB HE1 (limitación de la demanda energética) y DB HE4 (contribución solar mínima de agua caliente sanitaria). Las reformas introducidas en el nuevo reglamento inciden en la necesidad de que los edificios además de ser eficientes en el uso de energía deben limitar sus necesidades energéticas para mejorar su funcionamiento.

Cype, software, arquitectura, ingeniería, construcción, eficiencia, documento básico, limitación energía, demanda, CTE DB HE 1 y DB HE 0, CYPECAD MEP, CYPETERM HE, Código Técnico de la Edificación

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos