Suscribirse al Boletín
Septiembre - Octubre 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
11/09/2017 / Gisela Bühl / 369

Fachadas que ayudan a limpiar el aire de las ciudades

En el mundo de las fachadas, Neolith es hace tiempo sinónimo de diseño y sostenibilidad. Ahora la marca de la firma castellonense TheSize presenta Pureti, un innovador tratamiento para conseguir fachadas autolimpiantes y sostenibles. Combinando ambos productos se ha creado un nuevo desarrollo que pretende combatir la contaminación del aire urbano.

Pureti es un tratamiento de base acuosa y nanopartículas de dióxido de titanio que se rocía sobre Neolith para crear un efecto fotocatalítico, autolimpiante y descontaminante. De esta manera se consigue un auto limpiado constante de las fachadas, reduciendo también los agentes contaminantes y mejorando por tanto la calidad del aire.

Además del proceso fotocatalítico, las fachadas Neolith + Pureti aprovechan también la superhidrofilia. Cuando llueve el agua se expande de manera uniforme por la superficie de las fachadas arrastrando las partículas de suciedad.

La firma asegura que cada m2 de una fachada de las características mencionadas equivale a eliminar un coche de la circulación durante un año.

Actualmente la combinación Neolith + Pureti ha obtenido la certificación NSF y otorga puntos LEED al especificarse.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos