La situación creada por el coronavirus ha despertado en España conciencia crítica. El cambio climático y los desafíos que este presenta ha puesto de relieve la importancia de seguir trabajando por esta causa en nuestro país. El Proyecto de Ley de cambio climático y transición energética tiene como objetivos principales que España alcance, como máximo en 2050, la neutralidad de emisiones. El país solo debería emitir la mitad de los gases de efecto invernadero que sus sumideros son capaces de absorber, y que el sistema eléctrico sea ese mismo año 100% renovable. Asimismo, de cara a 2030, las emisiones tendrán que reducirse como mínimo un 20% y el 35% del consumo energético deberá ser de origen renovable.
Según el último Barómetro Industrial del Cogiti, España es el quinto país de la Unión Europea en cuanto a volumen de facturación del sector industrial (538.655 mill. euros) y este representaría un total del 16% del PIB. Las políticas medioambientales aplicadas a este sector podrían afectar al desarrollo de este si no se establecen medidas controladas en cuanto a la producción en el mismo. Las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar) están asentándose cada vez más, no solo en estos sectores, sino también en el consumidor final.
3 aspectos que ayudan a alargar la vida útil
Alargar la vida útil de un producto puede ser clave a la hora de conseguir estos objetivos propuestos y reducir la huella del hombre en el ecosistema. En este contexto, Assa Abloy Entrance Systems, la empresa líder en soluciones de acceso automatizado para un flujo eficaz de mercancías y personas, destaca tres aspectos que ayudan a alargar la vida útil de una solución:
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO