Suscribirse al Boletín
Enero - Febrero 2017
Últ. arquitectos entrevistados
Últimos artículos Online
Últimos artículos en Descarga
15/10/2014 / Gisela Bühl / 456

Finstral impulsa a través de conferencias el interés por la construcción ECCN

Contar con edificios que tiendan al ideal de no consumir energía cada vez se está convirtiendo más en una necesidad que en una extravagancia arquitectónica. Por ello, FINSTRAL , fabricante de puertas y ventanas de alta eficiencia energética, impulsa este Tour de Conferencias, para dar a conocer a arquitectos, decoradores e interioristas, promotores y proyectistas en general las claves de la construcción ECCN desde el punto de vista de las ventanas y cerramientos aislantes y de protección solar que posibilitan edificios energéticamente pasivos.

Este pasado jueves 9 de octubre, en Ermua, tuvo lugar la “cita vasca” de este circuito. En el marco de una edificación EECN, como el Edificio Izarra Centre, que acogió el acto con la desinteresada colaboración de la Fundación Izarra, FINSTRAL y Ventanas Ego, distribuidor de la firma, presentaron al Sr. Pablo Martín, Director de ASEFAVE (Asociación española de fabricantes de fachadas ligeras y ventanas), que trató los temas normativos al respecto, así como las oportunidades de negocio que se abren con las ayudas a la rehabilitación energética de los edificios. Por otra parte, la Sra. Isabel Larrea, Directora de ASOVEN (Asociación Ventanas de PVC), puso de relieve la importancia de los cerramientos en el conjunto de la edificación EECN. Finalmente, el Sr. Rafael Capilla, Responsable de Ventas para España de FINSTRAL, presentó la empresa fabricante, los procesos de calidad de sus productos y las propiedades de alta eficiencia energética de los mismos, así como las herramientas que presta FINSTRAL a los profesionales proyectistas para el desarrollo de su trabajo.

Al fin de la conferencia, los asistentes pudieron charlar en un ambiente distendido con los ponentes y con Javier Perosanz, gerente de Ventanas EGO, el Distribuidor local de FINSTRAL, mientras iban examinando los elementos de una pequeña exposición de ventanas y vidrios aislantes que se instaló en el Izarra Centre.

Próximos eventos
Cursos destacados
Últ. entrevista
Últimos nombramientos